El casco cada vez presta más utilidades que sólo proteger la cabeza, esto gracias a accesorios que se le pueden incorporar como, por ejemplo, un intercomunicador. Justamente este y otros factores llevaron a Quin Design a crear un casco inteligente con más funciones.

La clave del casco está en su sistema IntelliQuin Smart que incorpora una función vital para el motociclista: detectar cuando sufre un accidente y emitir una señal de auxilio entregando la posición mediante coordenadas del GPS.

Esta función se realiza mediante unos cuantos elementos incorporados en el casco Quin como un chip, sensores y Bluetooth 4.0 que interactúan con el smartphone.

En caso de una caída accidental del casco, la señal S.O.S también se detona, pero se puede cancelar fácilmente presionando un botón.

Al estar enlazado al smartphone, este sistema también brinda otra función de seguridad que es enviar la posición a nuestros contactos y activar el altavoz para evidenciar algún acto de acoso producto de un intento de robo o algún desagradable conflicto entre conductores.

El casco también brinda otros servicios como son recibir y realizar llamadas telefónicas, escuchar música o indicaciones del GPS del teléfono, entre otras funciones que se pueden obtener de cualquier smartphone ya que es compatible con Siri de Apple o Google Assistant de Android.

Otro atributo del sistema es su diseño puesto que todos los elementos que lo conforman son parte integral del casco siendo prácticamente invisibles o tan discretos como el panel de control que está en su parte exterior. Además, el peso de todo esto no suma gramos extras y el Quin pesa lo mismo que cualquier casco convencional.

Su precio de 200 euros tampoco es caro respecto de un casco común e incluso es barato si para conseguir las funciones básicas como comunicación con otro motociclista, teléfono manos libres y música- tendrías que sumarle el valor de un intercomunicador a tu casco que parten de CL$ 60.000. y el doble o más si compras el par para comunicarte con tu acompañante.

La gama completa consta de 6 cascos divididos en 3 integrales y 3 abiertos vintage y en cada grupo se puede escoger entre tres diseños.

Para una información más detallada pueden visitar su página en Kickstarter.

Video oficial de Quin Smart Helmet:

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!