Quién iba a imaginar que la marca Royal Enfield craneaba una nueva moto que se escapa de los clásicos diseños retro que la caracterizan. Sin embargo, aquí esta la prueba.

El nuevo modelo del fabricante indio será la Royal Enfield Himalayan, una moto desarrollada para el uso off-road y que, para lograr un óptimo resultado, está siendo sometida a duras pruebas en lugares con extremas condiciones climáticas y geográficas.

Print

Para ponerla a punto, la moto está siendo testeada por el experimentado piloto indio CS Santosh, quien fuera el primer corredor de ese país en participar en un Dakar (2015).

En cuanto a la motocicleta, la Himalayan cuenta con varios desarrollos especiales de la marca. Por ejemplo, la suspensión con mono amortiguador trasera que es la primera que diseña Royal Enfield. Por su parte, el motor es uno de 400 cc. que entrega gran potencia a bajas revoluciones. Su torque es su gran fortaleza.

Print

Al hablar de su diseño no es necesaria la redundancia: al verla queda claro que es simple, minimalista y espartana. La moto busca impresionar por su dotes todoterreno más que por su imagen.

Lanzamiento de la Royal Enfield Himalayan: