La célebre marca italiana de motocicletas Ducati estrenó la línea de modelos que rugirán en pavimentos chilenos durante lo que resta de 2017.

Hay varias novedades, pero les contaremos principalmente de tres: la Scrambler Café Racer, la Monster 797 y la magnífica XDiavel S.

Comenzamos con la Scrambler Café Racer, una versión con todo el estilo de aquellas motos que corrían de café en café por las calles de Inglaterra en los años 50 (ver aquí).

Con la Café Racer, Ducati aumenta a seis el número de versiones de la familia Scrambler. Su modelo es evocador y recoge una serie de rasgos característicos de este estilo:

  • Espejos en la punta del manillar
  • Cúpula en el foco delantero
  • Tapa de colín
  • Asiento de cuero vintage
  • Placa porta número

Otro detalle, propio de esta versión, es un logo que integra una banda cuadriculada que habla de su estilo y carácter deportivo.

Para emular aquellos pilotos de antaño, la Scrambler Café Racer monta el motor Desmodue de 803 cc.,  afín a toda esta línea retro de Ducati, además de un doble escape Termignoni, una bomba de freno radial y llantas de aleación de 17”.

En la línea de motos naked de Ducati un ícono es la Monster, modelo que existe desde 1993 y que está en constante evolución, siendo la Monster 797 su último eslabón.

La Monster 797 por diseño, y mayoría de sus componentes, no se aparta en lo más mínimo de la esencia que caracteriza a estos monstruos sin piel. Sin embargo,  hay un sólo detalle que marca la diferencia: su corazón, el motor Desmodue de 803 cc. y 75 Cv de potencia.

Para el final, la guinda de la torta, la Ducati XDiavel S, una moto que impresiona por su diseño realmente vanguardista, refinado y seductor.

La XDiavel S es la interpretación de la marca italiana de las motos cruiser,  pensada en disfrutar la ruta a bajas velocidades, pero con un torque y potencia proporcionados por su motor Testastretta DVT 1262 que te permitirá pasar de un viaje apacible a uno vertiginoso gracias al ADN Ducati.

Entre sus atributos destaca su correa de distribución que otorga un bajo nivel de ruido, su sistema de luces delanteras Daytime Running Light que proporciona mejor luminosidad, un asiento más mullido gracias a su doble capa y una conexión bluetooth, además de una serie de acabados exclusivos para esta versión.