No es un secreto decir que Japón es uno de los países líderes en el diseño y la fabricación de motocicletas a nivel mundial. Por lo mismo, no es extraño ver que en el Tokyo Motor Show 2015 exista un pabellón completo de la muestra dedicado a aquella industria.

Si bien hay motos de todo el mundo, esta vez quisimos enfocarnos en mostrarles las novedades de las principales marcas niponas en el evento

YAMAHA

MOTOBOT

Es imposible no comenzar el tour sin mencionarles a la gran atracción del show: Motobot. ¿Qué es Motobot? La unión de una motocicleta autónoma y un humanoide, que busca crear una máquina capaz de desarrollar velocidades superiores a los 200 km/h en una pista de carrera y desafiar al campeón del MotoGP, Valentino Rossi, a una carrera.

OK, no la veremos en la calle pronto, pero toda la tecnología y robótica asociada podría tener una utilidad posterior.

Metiéndonos más en el mundo real, pero aún en la categoría conceptual, encontramos la Resonator 125, que rescata los modelos clásicos de la marca y posee un diseño ultracompacto, además de las PES 2 y PED 2, dos motocicletas eléctricas que apuntan al mercado urbano/street (PES 2) y al deportivo/dirt (PED 2).

TokyoMshow_1

Finalmente, nos quedamos con la MWT-9, una motocicleta de tres ruedas que sigue la línea de la Tricity 125, pero con esteroides: más robusta, más potente y más espectacular, gracias a sus tres cilindros de 850 cc.

HONDA

TokyoMshow_17

La marca de mayor tradición en el segmento tiene algunos modelos sorpendentes, destacando también algunos que incursionan en la arquitectura de tres ruedas. Específicamente, nos referimos a la Honda Neowing. Una tipología inaugurada por los italianos y seguida también por la ya mencionada Tricity de Yamaha.

En la marca de las alas de plata, también se atrevieron con una la Grom 50 Scrambler, modelo que aborda un diseño que tiene sus orígenes en los fabricantes europeos (Inglaterra e Italia). Además, hay una serie de ciclomotores eléctricos como la Honda EV-Cub Concept, muy populares en el transporte urbano tanto en Asia como en Europa

SUZUKI

TokyoMshow_15

Esta otra marca nipona presenta dos modelos muy singulares. Siendo el más llamativo el scooter retro-vintage  Hustler Scoot, con un color y formas que hacen recordar a las clásicas y pioneras marcas italianas Vespa y Lambretta.

Por otra parte, presentaron una bicicleta eléctrica denominada Feel Free Go! que hace difícil de definirla, pero bien podría clasificarse en el estilo PED (nota relacionada), como el que exhibe Yamaha.

Finalmente, deja un caramelo a los fanáticos con una edición aniversario, el 30, de la GSX-R1000.

Suzuki

Les dejamos con un tour virtual en la siguiente galería de fotos: