En un mundo lleno de apps y tecnología inteligente no es raro que estos desarrollos se ramifiquen hacia todos lados. Un ejemplo interesante es el Samsung Smart Windshield, un parabrisas inteligente que la marca surcoreana propone para motociclistas, y que permite interactuar y gestionar el teléfono celular mientras se conduce.

El prototipo gestado por la polivalente compañía asiática es un sistema de información frontal que opera bajo la tecnología HUD (Head Up Display). Este consta de una pantalla que se monta sobre el parabrisas de la moto y que se conecta mediante una app al teléfono celular del piloto.

02_parabrisas inteligente samsung

El Smart Windshield convierte al parabrisas en un centro de información al estilo de los instalados en los automóviles, para desplegar datos del sistema de navegación y mapas de ruta, avisar visualmente de llamadas y mensajes entrantes al teléfono y, en general, aquellas notificaciones configuradas por el usuario.

De momento este concepto solo opera con teléfonos Samsung, aunque si finalmente llega a etapa de producción está pensado que también pueda ser utilizado con equipos fabricados por otras marcas de celulares.

01_parabrisas inteligente samsung

El Smart Windshield no es un concepto nuevo, ya hay otros desarrollos similares en proceso y la idea subyacente es la misma: mejorar la seguridad para evitar accidentes. La idea no es mala, pero está por verse si efectivamente evita la tentación de responder llamadas mientras se conduce o si, por el contrario, eleva la ansiedad del piloto al enterarse de las llamadas y mensajes que está recibiendo.

A continuación de te dejamos un video muy explicativo sobre la operación del sistema de parabrisas inteligente: