Lcarrera para crear los vehículos del futuro siempre es excitante y en el capítulo de hoy tenemos al BMW-Motorrad Concept Link, un scooter que básicamente ha sido desarrollado para convertirse en tu asistente personal o mayordomo de dos ruedas.

Muchos de sus aspectos tecnológicos los vimos en la Vision Next 100 de BMW-Motorrad, pero en esta ocasión la marca busca “reinventar la movilidad urbana”, entregando una conexión material, real y permanente entre el motociclista, su moto y hasta el medioambiente.

Algunas de las virtudes de este scooter, que explican el concepto, se encuentran en sistemas y dispositivos que registran información relativa a la experiencia de uso del motociclista, las cuales quedan grabadas en su computador.

De este modo, elementos como el calendario del piloto o las rutas más rápidas para llegar a un determinado destino están en la mente del scooter. Lo mismo que la música favorita del conductor.

En BMW-Motorrad Concept Link también incorpora un panel de instrumentos con un display que se proyecta en el parabrisas. La información desplegada incluye velocidad, estado de la batería y así como la navegación por GPS. Otros datos relacionados con su sistema de infoentretenimiento, en tanto, asoman en una pantalla táctil bajo el manillar.

Todo el concepto detrás es evitar que el piloto se distraiga y tenga un desplazamiento seguro dentro de la ciudad.

Como una moto no se mueve por sí sola, el concepto de BMW-Motorrad es un desarrollo integral que considera el co-protagonismo del conductor. En ese sentido, la indumentaria del motociclista también forma parte del concepto para generar ese link o unión entre hombre y máquina.

Un ejemplo de esto es la chaqueta (ropa inteligente o wearable technology): con sólo deslizar la mano sobre una de las mangas, la puerta del compartimento de carga del scooter se abrirá o cerrará, automáticamente.

Por cierto, no nos hemos olvidado del medioambiente. Aquí, este scooter destaca por equipar un motor eléctrico sin emisiones contaminantes.

Párrafo aparte para su diseño. Es vanguardista, funcional y distintivo. Minimalista y futurista. Digno de un filme de ciencia ficción.

Bastaría señalar que el BMW-Motorrad Concept Link fue parte del Concorso D’Eleganza Villa D’Este, glamoroso evento a orillas del maravilloso lago Como en Italia, lo que ratifica su nivel de genialidad.

Para el cierre, los invitamos a ver un video de este sensacional scooter.