Para quienes desconocen esta faceta de Peugeot, es bueno contarles que la marca del león goza de una larga trayectoria fabricando vehículos de dos ruedas. En general han sido bastante prolíficos en el nicho y ahora sorprenden -al público y sus competidores- con el scooter Django, inspirado en sus míticas motonetas S55 y S57.  

El revival tardó casi 60 años y, seguramente, se alimenta del éxito que ha tenido Vespa y otras compañía que apuntan hacia diseños vintage, como es el caso de la india LML (ver nota). Pero no es lo único. Otro elemento fundamental es que cada vez hay más personas que se suben sobre dos ruedas para evadir los dolores de cabeza del tráfico.

Peugeot_ScooterDjango_3

El Scooter Django ofrece variedad para satisfacer la mayor cantidad de gustos. Esto lo hace entregando cuatro versiones de la motoneta:

Peugeot_ScooterDjango_4

También existe la posibilidad de seleccionar entre tres motorizaciones distintas:

  • Motor de 50 cc. y dos tiempos
  • Motor de 50 cc. y cuatro tiempos
  • Motor de 125 cc. y cuatro tiempos

Peugeot_ScooterDjango_2

Como en la diversidad está el gusto, decíamos, el Scooter Django también permite escoger entre 22 colores. Si esto se suma a la larga lista de accesorios disponible se pueden obtener hasta 110 mil combinaciones diferentes para personalizar esta motoneta.

Para hacer esto último, más fácil y entretenido, a partir de octubre se accederá a Django_ID.

Peugeot_ScooterDjango_1

El debut del scooter Django fue en el salón EICMA en Milán (2013). Muchos pensaron que era sólo uno de tantos ejercicios en diseño que suele hacer la marca del león y los franceses tampoco dijeron si sería parte de su catálogo 2014. Sin embargo, esta motoneta hoy es una realidad y viene a disputar de manera clara y con muchos argumentos una cuota del mercado en que los italianos de Vespa, hasta ahora, eran los emperadores.

Vean el video promocional del Scooter Django: