Indian, la fábrica pionera de motocicletas en Estados Unidos acaba de lanzar la Scout Sixty en el Salón EICMA 2015 de Milán. La moto es una versión slim de su tradicional modelo Scout y ha sido puesta en vitrinas como una excelente opción de entrada para quienes aman este tipo de vehículos. De hecho, su motor es un poco menos intimidante: baja de 1.133 cc. a 999 cc., que corresponden a sesenta pulgadas cúbicas. Por eso lo de Sixty.

indian-scout-sixty-2016_interior_3

En otras palabras, la compañía nacida en Massachusetts ofrece un modelo de su marca con un espíritu más domesticable, pero con todo el estilo y estética retro que caracteriza a las motos del emblema del “Jefe Indio”.

La Indian Scout Sixty presenta un centro de gravedad bastante bajo (asiento a 64,3 cm del suelo), pesa solo 246 kilos en seco y ofrece una potencia de 78 CV a 7.800 rpm, y un par motor de 88,8 Nm a 5.600 vueltas, características que la ponen a competir en la misma categoría de su prima, la Harley-Davidson Sportster 883.

indian-scout-sixty-2016_interior_2

La Sixty equipa un motor V-Twin con refrigeración líquida, culatas DOHC y una caja de cinco velocidades. Posee frenos ABS y el mismo chasis y basculante de aluminio que su hermana mayor, al igual que la suspensión completa: horquillas y amortiguadores. En términos estéticos prima el color negro, pues las llantas, asiento y manillar son de este color.

indian-scout-sixty-2016_interior

De momento Indian no tiene distribución oficial en nuestro país, sin embargo de acuerdo a nuestras averiguaciones esto podría cambiar, pues los representantes de otra marca anglosajona han sostenido conversaciones para traer las motos Indian a Chile. Por ahora no hay fecha conocida para esto, pero no hay duda que son muchos los entusiastas de la marca que verían con muy buenos ojos el arribo del “Jefe Indio” por estos lares.

Si quieres encargar una o vives en otro lugar, el costo de la Indian Sixty es a partir de los 8.999 dólares.

Sobre El Autor

Periodista y gran lector. Procrastinador converso... pero con recaídas esporádicas. También oficia como criador doméstico de perros Fila, a los que considera como "regalones encantadores". Como muchos "multideportistas" de fin de semana se encuentra, una vez más, lesionado. Por fuerza mayor, no por opción, está alejado de las motos, una de sus grandes pasiones, las que disfrutó por años. Aquí si será un reincidente, es sólo cuestión de tiempo.