A los rusos les gusta desarrollar vehículos off-road que salen de lo común. Hace un tiempo les mostramos el descomunal Shaman 8×8, y ahora nos encontramos con una rareza de dos ruedas: nos referimos a la Taurus 2×2, una pequeña motocicleta con tracción en las dos ruedas y que además es plegable. Puedes desarmarla en apenas cinco minutos y llevarla en la maleta del auto.

Para moverse, la Taurus utiliza un motor GX Series Honda de cuatro tiempos y 210 cc. -el mismo que ocupa una motobomba de agua- y posee una caja de cambios de dos velocidades.

Taurus 2x2_aLa Taurus 2×2 desarrolla 7 hp y alcanza una velocidad máxima de 35 km/h, pero su propósito no es la calle sino que la versatilidad y la capacidad todoterreno que, gracias a sus gruesos neumáticos, la ayudan a sortear cursos de agua, barro, arena y nieve.

Además, la Taurus 2×2 cuenta con encendido manual y electrónico e integra una luz LED frontal, útil cuando la aventura off-road se hace tan entretenida que el día se hace noche.

La Taurus se vende solamente en Rusia y cuesta US$ 1.700, pero la fábrica espera comenzar las exportaciones a otros países de Europa y tal vez a los Estados Unidos, a fines de 2016.

Vean de lo que es capaz esta aventurera chica rusa: