La marca alemana BMW continúa ampliando su oferta de scooters. ¿El último miembro de su familia? He aquí el BMW C 400X, una máquina presentada hace poco en el Salón EICMA 2017 y que ahora se prepara para posar sus ruedas en las carreteras del mundo.

Hay una montonera de scooters dando vueltas, pero el BMW C 400X no es del montón, Esto no lo decimos por lo que simboliza su marca, sino que por su innovador y alto nivel de equipamiento.

Basta con partir mencionando su pantalla táctil multifunción de 6,5 pulgadas -que posibilita sincronizar tu smartphone- para notar el rango de posibilidades que equipa.

Otras características que hacen la diferencia son su control de tracción (ASC), frenos ABS, llave con sensor de proximidad, puños y asiento con calefacción, faros LED y alarma, entre otros accesorios.

Al hablar de su motor nos encontramos con un monocilíndrico de 350 cc. y pistones de corto recorrido que se replicaron de la BMW S 1000 RR, una de las motos con más altas prestaciones de la marca bávara. Todo esto va  acoplado a una transmisión CVT progresiva, que permite al scooter 34 Cv de potencia y 35 Nm de torque. Su velocidad máxima es de 139 km/h.

Además, la posición y configuración de los componentes que conforman su motor posibilitan un generoso espacio bajo el asiento para guardar dos cascos y algunos objetos.

En el apartado dinámico, la BMW C 400X cuenta con una suspensión tradicional con dos amortiguadores traseros que, en combinación con el chasis tubular de acero, consigue aislar las vibraciones que transmite el motor y un funcionamiento estable y aplomado de la suspensión trasera.

Sobre el diseño de la BMW C 400X podemos decir que luce una carrocería de aspecto atrevido y rupturista, compartiendo ciertos rasgos y trazos que vemos en la F800GS. Algunos ejemplos son el mismo foco delantero que usa la gama GS, las aletas que cubren los laterales del radiador y el tapabarro delantero separado de la rueda al estilo pico de pato.

En resumen, el BMW C 400X es un buen ejemplo de cómo la marca hizo posible un scooter fuera de lo tradicional con un diseño más próximo a su gama de motocicletas.

Ahora, disfruten del video oficial de la BMW C 400 X: