Se va el verano y la gente no sólo deja hermosos recuerdos detrás, sino que también toneladas de basura repartidas por los balnearios del país. La tarea de limpieza no es fácil, pero siempre hay mentes conscientes que dan un paso adelante y ofrecen su ayuda a la comunidad.

Es el caso de la organización “Tu playa” y Derco Motos, quienes establecieron una alianza para eliminar la suciedad olvidada en playas como Pichilemu y Maitencillo, utilizando el apoyo de un escuadrón de cuadrimotos Suzuki Kingquad 500.

Suzuki Motos - Tu Playa (12)

La Suzuki Kingquad 500 es una cuadrimoto de 500cc. de transmisión automática que es capaz de mover sus 305 kilos de manera grácil y eficiente, al mismo tiempo que cumple misiones que requieren ser llevadas a cabo con fuerza y potencia, sobre terrenos hostiles.

Parte de esas tareas encomendadas por “Tu Playa” fueron: distribuir basureros, patrullar la arena con carros de arrastre y máquinas limpiadoras, y recolectar los deshechos encontrados. Todas cumplidas a cabalidad

“Para nosotros el apoyo de Suzuki es fundamental, ya que con las motos podemos repartir los basureros a lo largo de las playas. Cuando estos se llenan, las motos retiran las bolsas de basura y dejan una nueva. Este verano hemos retirado 10 m3 de basura, lo que sería imposible de lograr sin estos vehículos”, afirmó Ignacio Souter, creador de “Tu Playa”

Suzuki Motos - Tu Playa (2)

Para saber más de “Tu Playa” visita este link.

Si quieres más datos de la Suzuki Kingquad 500 cliquea aquí.