En esta sección, generalmente, hablamos de vehículos diseñados para la vida urbana. Hoy, sin embargo, nuestro foco está dirigido a los maestros que viven en zonas rurales y cuyas manos trabajan en la tierra.

Para todos ellas, esta es la motocicleta UBCO 2×2, creada por los neozelandeses Anthony Clyde y Daryl Neal.

Como su nombre lo indica, la característica principal de la UBCO 2×2 es que cuenta con tracción en su dos ruedas. Esto, sumado a sus neumáticos todo terreno, la equipan con la chance de superar las irregulares condiciones de las superficies rurales y le otorgan el músculo necesario para cargar hasta 200 kilos (incluido el conductor).

Sí, es un pequeño burrito de carga.

UBCO 2x2

Para reforzar su aptitudes camperas, la UBCO 2×2 cuenta con una amortiguación adecuada para el desafío, entregando comodidad y estabilidad.

Su autonomía también es sorprendente. Puede recorrer hasta 70 kilómetros sobre terrenos escarpados y difíciles. Su rendimiento aumenta a 150 kilómetros en caminos llanos.

La velocidad máxima que desarrolla es de 45 km/h., obtenida gracias a la potencia combinada de sus dos motores de 2,7 Cv. Su batería, por cierto, se recarga en 4 horas.

Finalmente, esta innovadora moto eléctrica también permite suministrar energía a herramientas y accesorios con lo cual el trabajo en ambientes rurales, donde no hay cómo acceder a tomas de corriente, se hace posible.

Vean cómo se desempeña la UBCO 2×2 en zonas rurales:

Ubco 2×2 from Locus Research on Vimeo.