La marca británica Triumph sigue ampliando su gama de motocicletas con un nuevo modelo que combina a la perfección los estilos cafe racer y street racer. Hablamos de la Triumph Street CUP 900, que acaba de ser presentada en la feria Intermot de Alemania.

5187-1

Inspirada en la minimalista Street Twin, la Triumph Street CUP 900 también toma prestado elementos de otras motos de la marca. Un ejemplo es su motor que es el mismo de 900 cc. y 8 válvulas que tiene la Bonneville T100, aunque con algunas modificaciones desarrolladas para optimizar sus prestaciones.

5191

En cuanto a su diseño, la Street Twin y la Thruxton también reciben tributo.

Algunos de los elementos que destacan en su bella anatomía son su tapa de colín y la burbujeante cúpula que corona el foco delantero. También posee un asiento tipo bala hecho con tapiz de gamuza, mientras que los espejos situados en la punta de los puños se complementa de manera perfecta con la pintura bitono que se extiende por su cuerpo, la cual acentúa su look racing.

5192

Como se trata de una café racer contemporánea o bien una street racer como la han categorizado en Triumph, cuenta con componentes modernos que logran un llamativo cruce de épocas y estilos. Una muestra es el foco LED trasero o la relojería que funde elementos análogos con gadgets digitales.

5188

Pero no todo es imagen. La Triumph Street CUP 900 también dedicó grandes esfuerzos en términos de ergonometría.

En lo general, la moto fue construida para que se conduzca como una street racer, vale decir, de manera deportiva. Su manillar es del tipo ACE, su suspensión trasera está ligeramente elevada y la pinza deslizante de doble pistón del freno delantero, con tacto suave, entrega una mordida altamente eficaz.

5189

La Triumph Street CUP 900 es una moto para devorar el asfalto y perderse en carreteras serpenteantes.

Todo lo que uno quiere de una moto clásica, pero también con elementos que entregan las bondades del siglo 21 y que apoyan la conducción. Así es posible encontrar frenos ABS y embrague asistido, acelerador electrónico, control de tracción con desconexión, y un centro de gravedad y posición sobre el asiento, ubicado más cerca del suelo. Esto último entrega mayor seguridad, confianza, confort y control al piloto, más allá de su experiencia.

5185

En Europa, la Triumph Street CUP 900 ya apareció en los concesionarios y su precio es de 10.500 euros.

Vibra con la Triumph Street CUP 900