Decidida a competir con los grandes de la industria, Victory Motorcycles sigue tentándonos con desarrollos que acentúan el músculo que exhiben sus modelos.

La novel fábrica de motos con sede en Iowa, Estados Unidos, presentó en esta ocasión la Combustion, una moto de modelo conceptual con una apariencia robusta y una impronta que la sitúa por derecho propio en el segmento de las cruiser poderosas.

La moto tiene un motor V Twin a 60 grados de 1.200 c.c. con cuatro válvulas por cilindro y enfriado por aire, el que fue desarrollado por Zach Ness de Arlen Ness Motorcycles en Dublin, California.

victory combustion_interior

El propulsor fue presentado en el EICMA de Milán y de acuerdo a lo informado por la compañía se espera que sea la plataforma motriz de varios modelos de motos potentes que pretenden fabricar en serie. La idea es tener un símil en dos ruedas de los tradicionales “american muscle cars”.

victory combustion_interior_1

Las características técnicas de potencia y velocidad que entregaría al motor no han sido reveladas, como tampoco todos los aspectos de la moto. De momento se conocen algunas especificaciones generales: tendrá escape Arlen Ness MagnaFlow con abrazadera Billet Arlen Ness MF, suspensión regulable, frenos Brembo y llantas de radios Custom Wright.

Sobre El Autor

Periodista y gran lector. Procrastinador converso... pero con recaídas esporádicas. También oficia como criador doméstico de perros Fila, a los que considera como "regalones encantadores". Como muchos "multideportistas" de fin de semana se encuentra, una vez más, lesionado. Por fuerza mayor, no por opción, está alejado de las motos, una de sus grandes pasiones, las que disfrutó por años. Aquí si será un reincidente, es sólo cuestión de tiempo.