Una verdadera fiebre por construir motos eléctricas es la que se está experimentando en el último tiempo. Los últimos en subirse al carro de Vigo Electric Motorcycle.

Esta nueva moto eléctrica es una Superbike (SuperSport) que, silenciosamente, roza altas velocidades en pocos segundos.

  • Velocidad máxima de 290 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

bg-rear-wheel-xs

Sorprendente.

LAS CARACTERÍSTICAS DE LA VIGO ELECTRIC

Además, cuenta con una ventaja frente a otras motos que usan gasolina para moverse. La batería que alimenta el motor eléctrico de la Vigo entrega una autonomía máxima de 640 km. Para poner la cifra en perspectiva, las motos convencionales necesitan cargar combustible, en promedio, cada 300 km,

Como la mayoría de los más modernos vehículos eléctricos que han aparecido, un atributo destacado es la conectividad y la Vigo Electric también hace gala de un despliegue tecnológico.

La moto puedes sincronizarla con un smartphone mediante una aplicación móvil que permite usar el GPS para hacerle seguimiento y localizarla donde quiera que esté. También se puede activar un sistema de bloqueo a distancia para inhabilitarla.

bg-right-xs

La conectividad también posibilita controlar la moto mediante comandos por voz, ordenarle que haga por sí sola una revisión e inspección de su funcionamiento y configurar el sistema de frenos adaptativos. Esto es llamativo, considerando que en las motocicletas convencionales gran parte de la frenada se ejerce mediante rebaja de marchas con la caja de cambios.

En cuanto al diseño, las opiniones pueden ser muy disímiles, pero nos parece que disimula de manera magistral su naturaleza eléctrica. Que si no te lo dicen, ni el más purista de los motociclistas notará la diferencia con una moto tradicional.

bg-in-forest-xs

La Vigo Electric es una moto que aún está en desarrollo, pero el fabricante ya tiene un precio sugerido de USD 9.799. Para quienes se matriculen antes de que sea comercializada, la oferta es de US$ 7.499.

Vean el video oficial de presentación de la Vigo Electric: