Yamaimport, distribuidor oficial de Yamaha en Chile, confirmó hace unos días los nuevos modelos que debutarán en el mercado nacional durante 2015.

Una de las grandes sorpresas es la llegada de la Tricity, primera moto de tres ruedas de la marca. La unidad está en el país para pasar el proceso de homologación del Centro de Control y Certificación Vehícular (3CV) del Ministerio de Transportes. Tiene un motor de 125 cc. y varias prestaciones que la hacen una gran alternativa para un uso urbano. Hace unos meses te la presentamos con motivo de su debut mundial, por lo que si quieres más detalles puedes visitar este link.

1406966348_yamaha-tricity-2

La Tricity, por cierto, no es el único ejemplar disponible. La tradicional Yamaha YZF-R1 viene recargada con una versión especial: la YZF-R1M, un modelo que por tecnología y prestaciones es muy similar a la moto GP que pilotea Valentino Rossi, la Yamaha YZR-M1.

15_R1M_Silver_3 2

Yamaha R1M

La Yamaha YZF-R1M cuenta con una Unidad de Medición de Inercia (IMU en inglés) capaz de analizar datos en 3D. Incorpora una serie de asistencias electrónicas como control de tracción, derrapaje y elevación de la rueda delantera. Todos elementos necesarios para conducir y tener bajo control una moto de competición adaptada a las calles de una ciudad. 

Por si fuera poco, viene equipada con una unidad de control de comunicaciones GPS que permite consultar el tiempo por vuelta y otros datos relacionados con su funcionamiento, tal como la telemetría incorporada en las motos GP.

15_R1_Black_3

Yamaha R1

En cuanto al uso de materiales, el carbono, magnesio y aluminio ayudan a bajar 7 kilos en relación a la R1, otro de los modelos renovados y dispuesto para quienes quieren un poquito menos de vida salvaje. Un dato que hace la matemática es que la R1M tiene 200 Cv, es decir, veinte más que la R1. Así no es raro sentirse como Il Dottore Rossi.

15_R3_Red2_3

Yamaha R3

Bajo el mismo ADN de la exitosa gama YZF-R de Yamaha llegará un nuevo exponente, una motocicleta que viene a participar del competitivo segmento de baja de cilindrada. Nos referimos a la YZF-R3, una moto bicilíndrica de 321cc. y que alcanza los 180 km/h, gracias a sus 167 kg.

Si la YZF-R15 fue la opción para los principiantes y amantes de las deportivas carenadas, esta nueva máquina debiera causar aún más impacto en el nutrido mercado al que apunta.

9167-17477

Yamaha MT-07

¿Más novedades? La MT-07, que se suma a la MT-09 y que incrementa la línea MT en Chile, ver nota anterior. Básicamente es una Naked que se coloca por debajo del modelo que le abrió paso. Su motor es bicilíndrico de 689 cc. capaz dee erogar 74 hp de potencia máxima. Su chasis ligero y compacto la hacen muy maniobrable y ágil, ideal para moverse en el espeso tráfico urbano.

15_YZ250FX_Blue_3

Yamaha YZ 250 FX

Para los amantes del enduro aparece la WR 250 F FI, que ahora viene con un sistema de inyección electrónica, motor invertido y depósito de combustible bajo el asiento para mejorar el centro de gravedad y la distribución de peso. Además suma una marcha más en la transmisión. Mientras que para los que aman el motocross, la oferta es la YZ 250 FX, que monta el mismo motor invertido de la WR.