Son persistentes y osados en Yamaha. A fines del año pasado durante el Autoshow de Tokio mostraron su concepto Motobot, un piloto robot con forma humana capaz de conducir una superdeportiva YZF-R1 de la marca, totalmente de serie, sin modificaciones ni adaptaciones de ninguna clase. Y declararon en grande: la idea era competir contra Valentino Rossi y vencerlo.

Demostrando que trabajan duro y que no cejan en su osada declaración de superar a pilotos humanos expertos, en Yamaha volvieron este año a la carga con el Motobot en la reciente CES de Las Vegas, poniéndole fecha a su aventura: el 2017 el prototipo correrá en circuitos.

motobot_interior01

La ingeniería profunda de este proyecto es secreta y corresponde a un desarrollo conjunto de la marca con la empresa SRI International, compañía dedicada a la investigación científica y tecnológica de avanzada. Yamaha no muestra todas sus cartas y hasta ahora solo se sabe que el equilibrio del Motobot está a cargo de un conjunto de giroscopios internos y que cuenta con sistema de navegación GPS para orientarse.

Hasta donde se ha divulgado, este concepto tiene como propósito mejorar las tecnologías de seguridad en el manejo de las motocicletas, las que podrían ayudar a los pilotos profesionales en las competencias.

motobot_interior02

Ahora, eso sí, los chicos de Yamaha deberán apurar el tranco si quieren desafiar a II Dottore, pues al italiano ya está en la parte final de su carrera y, por ahora, luce más interesado en desbancar a Marc Márquez que en hacer exhibiciones con un robot.

Acá te dejamos un video donde puedes apreciar lo que hasta ahora puede hacer el Motobot