Un día de inspiración en Iwata, Japón, puede terminar en una bella obra motor. En los cuarteles generales de Yamaha decidieron hace un tiempo mirar su modelo MT-07 y crear una nueva máquina para seducir a sus clientes. Y así nació la Yamaha Tracer 700, una sport touring hecha para rodar por la ciudad y sobre todo para viajar en carretera.

Yamaha Tracer1

La Yamaha Tracer 700 es una moto polivalente que cumple sus exigencias gracias a su motor bicilíndrico de 8 válvulas, 689 cc., DOHC y refrigeración líquida. Este conjunto entrega una potencia de 75 CV a 9.000 rpm y un par motor de 68 Nm a las 6.500 rpm. La administración de toda esta potencia se realiza a través de una caja de seis velocidades y transmisión por cadena.

Yamaha Tracer5

La Tracer 700 pesa 196 kilos, posee un chasis de estructura tubular heredado de la MT-07, pero con algunas modificaciones. Tiene 1.450 mm. de distancia entre sus ejes, la suspensión delantera con horquilla de 130 mm. de recorrido y atrás tiene un mono-amortiguador con 130 mm. La sport touring posee un sistema ABS y presenta frenos de disco en ambas ruedas: doble disco de 282 mm. con pinzas de cuatro pistones adelante y un único disco de 245 mm. en la zona trasera.

Yamaha Tracer3

El estanque de 17 litros ofrece una autonomía interesante. Para facilitar el desempeño de la Yamaha Tracer 700 en viajes largos, el asiento es regulable en altura, incluye un parabrisas ajustable manualmente, además de manetas protectoras para las manos, donde se incluyen las luces direccionales.

Yamaha Tracer6

La Yamaha Tracer 700 se presenta en tres colores: Rojo Radical, Negro Tech y Azul Yamaha. El modelo se presentará en Europa a fines de este mes y su precio será de USD $8.900.

Para cerrar, un video con la Yamaha Tracer 700 en acción: