Solo un maestro del diseño como Shinya Kimura podía ser el culpable. Solo alguien con su genio podía estar detrás de la nueva Yamaha XSR700, la motocicleta japonesa que se sube a la excitante carrera que revive el estilo scrambler.

Yamaha-XSR700 Green

Versión en color Forest Green como fue en la Yamaha XS650.

Hace un tiempo ya les habíamos presentado la Ducati Scrambler (ver nota). También les contamos sobre la futura Scrambler de BMW (ver nota) y de paso les mencionamos otras motos que han vuelto a los orígenes como, por ejemplo la Kawasaki W800, la Moto Guzzi V7, la Triumph Truxton o la Bonneville T100 Steve McQueen… La lista es larga.

Yamaha-XSR700_2

Llantas con 10 rayos de magnesio, emulando las llantas antiguas con rayos .

Pues los japoneses de Yamaha no quisieron seguir marginados en este creciente y cada vez más apetecido segmento de motos, que apela fuertemente a la nostalgia.

Yamaha-XSR700_Silver

Versión en color Garage Metal con asiento bicolor dos plazas.

La Yamaha XSR700, que saldrá a la venta a partir de noviembre, en teoría es un homenaje a la legendaria Yamaha XS650. Sin embargo, su diseño y estilo la vinculan claramente con el árbol genealógico de las scramblers, y con los modelos de reciente aparición que ya les mencionamos.

Marcador_XSR700

Marcador de diseño retro, pero con display digital.

Como base para la XSR700 se utilizó la Yamaha MT-07, aprovechando su elasticidad, agilidad y la potencia de su motor bicilíndrico en línea de 689 cc. con refrigeración líquida. No son las únicas piezas comunes, por lo que las cifras de rendimientos son bastante similares, por no decir las mismas: potencia de 73 hp a 9.000 rpm y torque de 68 Nm a 6.500 rpm.

Asiento Monoplaza XSR

Accesorio: Asiento monoplaza de gamuza.

Donde la moto base se pierde de vista es en el largo listado de detalles que hacen de la Yamaha XSR700 una scrambler del siglo XXI. Repasemos algunos para ver cómo se logra tanta similitud con el pasado.

  • Asiento vintage de piel con dos texturas y bicolor
  • Foco delantero/trasero de inspiración vintage
  • Marcador de estilo vintage con display digital
  • Estanque de gasolina de aluminio
  • Chasis tubular de acero, sólido, ligero y estilizado

La moto está disponible en dos colores. Uno es un Forest Green (verde) mientras el otro es Garage Metal (gris plata), ambos muy apropiados para resaltar un look retro-vintage con pinturas tradicionales, sin mezclas y con efectos modernos.

Carenado Foco_1

Accesorio: Cúpula cubre foco delantero.

Como todas estas motocicletas vintage, las marcas ofrecen una serie de accesorios para personalizar la moto, muchos con un diseño que remarca el estilo retro. Para la XSR700 hay un total de 25 accesorios para gastarse el dinero.

Vean el video promocional de la Yamaha XSR700: