En la hermosa playa de Biarritz en Francia se efectuó el Wheels & Waves, un evento que reúne a los fanáticos de las motos y el surf, ocasión en la cual Deus Ex Machina y Yamaha presentaron la XV950 D-Side, una retro y elegante moto con sidecar.

XV950_D-Side_1El trabajo realizado por los italianos de Deus Ex Machina consistió en el diseño y fabricación del sidecar y un subchasis para el acople perfecto con la Yamaha XV950, nada de cortes ni soldaduras. De esta forma, la moto mantuvo su estructura y su motor, un poderoso bicilindrico de 950 cc, suficiente para mover el conjunto de moto más el carro lateral.XV950_D-Side_6

Los cambios experimentados en la moto fueron más bien estéticos: nuevo asiento forrado en una suave y elegante gamuza, tapabarros más cortos de aluminio y un estanque de combustible en estilo retro. Además se cambió el tubo de escapes y se reemplazó el filtro por uno cónico.

XV950_D-Side_4En cuanto al sidecar, Deus Milano se inspiró en los diseños náuticos del glorioso pasado marítimo italiano. Así, su estructura luce como un bote clásico lo que queda bien definido por la “proa” del sidecar, mientras que la “popa” es una cubierta de madera que imita a la perfección las elegantes embarcaciones Riva Aquarama de Italia. Mismo espacio destinado al equipaje.

XV950_D-Side_2Las ruedas, en tanto, son del mismo diámetro de la moto con lo cual se logra una perfecta geometría del conjunto.

Como la XV950 D-Side fue una moto para ser exhibida en el Wheels & Waves, la tabla de surf era un accesorio protagónico. Por lo mismo, se ideó un lugar entre la moto y el sidecar para su transporte. La inspiración para esta parte fue la Drover´s Dog, una moto de líneas simples y minimalista también diseñada por Deus Ex Machina.XV950_D-Side_5

No te pierdas este video para conocer más detalles de la XV950 D-Side: