Lo primero que llama la atención de la moto eléctrica ZecOO, del diseñador japonés Kota Nezu (de destacada trayectoria en diseño para Toyota), es su estilo vanguardista y futurista. La ZecOO parece sacada de una película de ciencia ficción.

Pero por increíble que parezca, esta máquina del futuro es en realidad una moto artesanal, completamente hecha a mano.

Zecoo_5

Dentro de las cualidades que la diferencian de una moto común y corriente, de inmediato destaca la forma en que se conduce. La postura que debe tomar el piloto y el tremendo carenado que posee son similares a la idea de ir cobijado bajo la carrocería de un automóvil.

Los componentes para la suspensión en ambos ejes son sistemas monobrazo, siendo el más llamativo el que sostiene la rueda delantera con doble brazo oscilante, algo que la distingue de lo que se ve, habitualmente, en otras motocicletas.

Zecoo_6

Los frenos monodisco, de grandes dimensiones (ambas ruedas), son los encargados de alimentar la batería, con la moto en movimiento, mediante un sistema regenerativo que reutiliza y almacena la energía cinética.

El motor que se utiliza, al igual que la correa de distribución (correa dentada), son propiedad de la marca Zero, que ha comprobado ser uno de los fabricantes con mejores resultados con esta tecnología.

Zecoo_3

Las prestaciones y performance señaladas para ZecOO son buenas si se considera que la moto pesa 280 kilos. (Sí, es grande, pero pudo ser peor: el uso de aluminio y fibra de carbono ayudó a reducir la carga). El mayor peso lo aporta el sistema de baterías, común a vehículos con esta tecnología.

  • Velocidad máxima 160 km/h
  • Potencia máxima de 50 kW (67 hp)
  • Torque de 144 Nm

Zecoo_1

Con respecto a las baterías (ion-litio), estas se desarrollaron con el objetivo de dar la mayor autonomía posible, que en la ZecOO es de 160 kilómetros de recorrido. ¿La carga? Esta moto realiza una carga completa en 4 horas con una corriente continua de 200 volts.

Como se trata de una motocicleta que se manufactura de manera artesanal, su producción es reducida: sólo 49 motos saldrán a la venta y su precio es de 8.880.000 yenes, unos 71 mil dólares (CL$ 46.250.000).

Zecoo_4

Al ser personalizada, cada cliente podrá elegir los colores, la decoración y los ajustes necesarios para que se adapte al cuerpo y forma de conducción de sus futuros pilotos.

Vean esta maravilla eléctrica en movimiento: