¿Por qué limitarse? Quizás eso pensaron en Mercedes Benz cuando decidieron pasar de la tierra al mar. Claro, porque no contentos con hacer vehículos de lujo de todo tipo, los alemanes fabricaron un lujoso yate, el cual estrenaron hace un tiempo en la costa de Niza. ¿Qué tal?

La denominación técnica de la embarcación es Arrow460-Granturismo, pero es conocida coloquialmente como “Mercedes”. Fue desarrollada por Mercedes-Benz Style, la división de proyectos no automovilísticos de la marca germana.

Mercedes_01

De yates no tenemos idea, pero no hay que ser marino para notar que el diseño del “Mercedes” es especial y muy llamativo. Se merece el apodo de Flecha de Plata de los Mares, que lo emparenta con los autos de la marca que participan en la Fórmula 1.

El lujo está presente en todos lados, pero con moderación -si acaso cabe la expresión-, pues no hay pasamanos de oro ni pantallas de dimensiones megatrónicas en las paredes. Es lujo sobrio, estiloso, con clase. Mucho cuero y madera. Nada de bling-bling.

Mercedes_02

La embarcación tiene capacidad para 10 personas y permite disfrutar del viento en la cara gracias a sus ventanas retráctiles. Basta cerrarlas, para mutar a un acogedor ambiente cerrado.

Si quieres conocer algunos datos más técnicos, te contamos que mide 14 metros de eslora (nótese el término marino) y alcanza una velocidad de 40 nudos, que equivalen a 74 km/h.

Mercedes_04

Obviamente, la nave es un producto exclusivo, del cual se fabricarán solo 10 unidades. Cada una costará aproximadamente 2 millones de dólares.

Como dato curioso, solo se venderá una unidad por país, así que si quieres la tuya tendrás que ser muy rápido.

Aquí les dejamos un video para disfrutar de Mercedes en la Costa Azul.