El sol calienta, el agua moja y el surf se practica con olas. Son tres de esas verdades incuestionables que hoy están en entredicho. No porque el sol se haya apagado o el mar haya perdido su capacidad de humedecer, sino porque de ahora en adelante se puede practicar el surf sin necesidad de las olas.

Jet-Surf es el nombre de un producto que viene a cambiar la forma de entender y practicar el popular deporte del surf.

Jet-Surf_4La tabla Jet-Surf se vale de la tecnología que usan los jetski. Es decir, lleva un motor de combustión en su interior y una turbina que empuja el agua hacia el exterior que logra propulsarla.

Jet-Surf_3Para obtener una tabla que se deslice velozmente sobre el agua, se empleó fibra de carbono en toda su estructura, por lo que muy liviano. Jet-Surf pesa sólo 15 kilos, más un motor de dos tiempos de combustión interna, diseñado especialmente para este producto.

Jet-Surf_2La gama de Jet-Surf esta compuesta por 3 modelos que se diferencian por algunos componentes, además de la cilindrada del motor, potencia y velocidad que desarrollan.

El modelo Ultrasport es la tabla recomendada para los principiantes ya que cuenta con un motor de 86 cc que desarrolla una velocidad de 48 Km/h.

Jet-Surf_Ultrasport

Si el modelo anterior ya lo dominas es hora de subirse al Jet-Surf GP·100 que se mueve con un motor de 100 cc y cuya velocidad llega a los 55 Km/h.

Jet-Surf_Factory

Pero si eres un experto y además de alardear con tu destreza eres de lo que les gusta competir, el Jet-Surf Factory Pro Race es la tabla que te corresponde. Su motor también es de 100 cc., pero incorpora un carburador de competición con lo cual alcanza una velocidad máxima de 57 Km/h. Además, su estructura está especialmente diseñada para la competencia.

Jet-Surf_Prorace

Todos los modelos Jet-Surf cuentan con una unidad de control electrónico con la función start/stop y se conducen con un mono-mando al extremo de una correa que surge desde la punta de la tabla. Además, se hacen a mano y se fabrican sólo 20 por mes.

Llegó el momento de ver a los Jet-Surfer en acción:

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!