Chile tiene una costa de 6.435 kilómetros de longitud. Suficiente espacio no solo para ir a tomar sol echado en la arena, sino que también para la aventura.

Los deportes acuáticos viven sus días dorados. Uno de ellos es salir de paseo arriba de una moto acuática o un jetski. Movimiento y diversión asegurada para surcar mares y también las decenas de lagos que se reparten en la zona centro sur del país.

¿Dónde conseguirlas? Son varias las marcas que ofrecen motos acuáticas en Chile. Aquí te mostramos quiénes son y cuáles son sus modelos disponibles:

YAMAHA
Yamaha-FX

Yamaha FX Cruiser SVHO (3 pasajeros).

La oferta del fabricante japonés, cuyo distribuidor en Chile es Yamaimport, incluye tres motos acuáticas más un jetski. Este último se diferencia de las primeras, porque se conduce de pie y no montado a horcajadas.

La gama se compone de los siguientes modelos , incluyendo el jetski:

Yamaha FX_Cruiser_Marcador

Tapa a la izquierda para llevar el smartphone, a la derecha una botella y varias guanteras más.

Entre los modelos de motos acuáticas, los motores van desde los 1.100 cc, (VX Cruiser) hasta los 1.800 cc. (VXR y FX Cruiser). Todas permiten transportar hasta tres pasajeros. En el caso del jetski, este cuenta con motor de 700 cc., suficiente potencia para un solo pasajero.

KAWASAKI
Kawasaki Ultra 310 LX

Kawasaki Jet Ski Ultra 310 LX (3 pasajeros).

Cidef es el importador oficial de Kawasaki y la marca contribuye con seis modelos:

Kawasaki Ultra 310 LX_Radio

Parlantes laterales: reproduce música conectando un smartphone al USB bajo la guantera.

Dentro de la gama alta, hay algunas motos acuáticas que cuentan con la posibilidad de surcar los mares escuchando no sólo las gaviotas, sino que también tu música predilecta, gracias a una conexión USB que se puede conectar a tu smartphone o reproductor de audio (Jet Ski ULTRA LX).

BOMBARDIER
Sea Doo Spar_Orange

Sea Doo Spark 2UP (2 pasajeros).

El fabricante canadiense Bombardier (BRP) cuenta con un amplio catálogo de productos. Desde motos de cuatro ruedas (Can Am) y de nieve (Ski Doo y Lynx) hasta su escuadrón acuático, llamado Sea Doo

Sea Doo Spark_Marcador_1

Marcador digital con mucha información como el nivel de bencina y otros datos.

Dentro de su oferta se cuentan 17 versiones, las cuales varían según el tipo y propósito para el cual se han diseñado. Aquí cada una de ellas:

Sea Doo Rotax 900

Motor Rotax de 899 cc., 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro.

Todas las motos Sea Doo usan motores Rotax (austríacos), marcando una gran diferencia con relación a la competencia.

REQUISITOS

Antes de finalizar, necesitas saber los requisitos que existen para el uso de vehículos acuáticos según el Reglamento General de Deportes Náuticos de la Armada de Chile, así como algunas recomendaciones que no sobran, aunque sean obvias:

  • Tener licencia deportiva náutica de patrón deportivo de bahía
  • Respetar norma que indica conducir a más de 200 metros de la playa
  • Embarcación inscrita en el registro correspondiente
  • No usarlas con más personas que las indicadas por el fabricante
  • Usar chaleco salvavidas
  • Conducir sólo en horario diurno
  • No conducir en condiciones de visibilidad adversas
  • No conducir si ha bebido alcohol

Cabe señalar que para obtener la licencia se debe tener al menos 14 años de edad -se precisa una carta de autorización de los padres- y rendir un examen teórico-práctico.