Si no te gusta cortar el césped, no quieres gastar más dinero en pagarle al jardinero o bien estás aburrido de hacerlo por el tiempo que te resta para el ocio: en Honda UK escucharon tus plegarias y un grupo de ingenieros tomó una de las podadoras de la marca y la modificó. El resultado obtenido es una máquina que desarrolla increíbles velocidades. Por ejemplo, para podar un campo de fútbol sólo se necesitan cinco minutos.

HondaPodadora3

La podadora con sus accesorios originales: la bolsa del pasto.

A simple vista la podadora de césped se ve igual que el modelo HF 2620 HT de la marca, pero bajo su carrocería esconde el motor de la motocicleta Honda VTR Firestorm, más dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera. Además se modificó el tren delantero y trasero, se le incorporó una caja de cambio de 6 relaciones más reversa, neumáticos aptos para circular a alta velocidad y un sistema de escapes de competición. Una podadora de Fórmula 1.

Algunas cifras que permiten entender la modificación experimentada y sus resultados:

  • Motor de 1.000 cc V-Twin
  • Potencia 109 HP
  • Aceleración de 0 a 10 Km/hr. en 4 segundos
  • Velocidad máxima de 215 Km/hr.

La construcción coincidió con el Festival de velocidad de Goodwood 2013, que se realiza todos los años y que en 2014 tiene fecha para el 26 y el 29 de junio. Lo menciono por si a alguien se interesa en asistir.

A continuación un par de videos promocionando esta descomunal podadora, que no es más que un alarde de los ingenieros de Honda en el Reino Unido. No habrán pensado que una máquina de estas características sería comercializada… ¿o sí?

Video promocional en que se ironiza con el uso habitual de una podadora:


Video promocional con la podadora corriendo en circuito de carrera:

Video en que la podadora corre en circuito contra un Honda Civic: