El Salón del Automóvil de Ginebra es un paraíso para los amantes de los autos deportivos. Sin embargo, también hay un rinconcito para mostrar vehículos conceptuales que solo buscan volarte las neuronas de asombro.

En esa labor, la versión 2017, tiene al Pop.Up como uno de los vehículos más excitantes del último tiempo.

Craneado por Italdesign y Airbus, el Pop.Up es un sistema de transporte que une tierra y aire, a través de un concepto modular. O sea, cuyas piezas se adaptan a la necesidad de las personas.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL POP.UP

Pop Up Car 02

Autónomo, eléctrico y cero emisiones, el vehículo busca entregar una solución a los cada vez más enervantes problemas de tráfico de las grandes ciudades. Para eso, el Pop.Up combina la flexibilidad de un automóvil para dos pasajeros con las de una especie de drone con despegue y aterrizaje verticales.

Clave en el proceso es la cápsula que hace de cabina en ambos módulos. Esta tiene un monocasco de fibra de carbono y posee tecnología de punta, así como conectividad a distintos aparatos inteligentes. Mide 2,6 metros de largo, 1,4 metros de alto y 1,5 metros de ancho. Al acoplarse a un coche terrestre, recibe alimentación de una batería.

La parte aérea, en tanto, descansa en un módulo de 5 x 4,4 metros que es impulsado por ocho rotores contrarrotatorios.

Pop Up 03

Potencialmente, la cabina también podría adaptarse a otros sistemas de transportes públicos, como un tren.

Una vez utilizadas, las unidades retornan a base. Porque claro, son inteligentes. ¿Cuándo podremos verlos en las calles? Es totalmente un misterio, pero realmente queremos estar vivos el día en que esto pase. Mientras, a conformarse con este video: