Rolls Royce es una marca que por su elevado precio y los pocos países donde se venden sus autos, no está al alcance de cualquiera. Por ejemplo, en Latinoamérica acaba de ingresar el año 2012 con la apertura de un Showroom en la ciudad de Sao Paulo para seguir con Santiago de Chile, mi país, donde la marca ya fue presentada, pero la tienda aún no existe, de seguro a la espera de la inauguración de las nuevas instalaciones de BMW, firma germana que la adquirió hace algunos años. 

RollsWraith_IN

Un Rolls-Royce siempre tiene butacas muy cómodas para los pasajeros. Si se observa con cuidado se ven los puntos LED en todo el techo que simulan un cielo estrellado.

Si consideramos la exclusividad de la marca, que el Wraith es un modelo nuevo, que no existía un coupé deportivo en el catálogo de Rolls-Royce y que prontamente se venderá en mi país, son razones suficientes para contarles sobre este modelo que será el más poderoso de toda la gama, no podía ser de otra manera tratándose de un deportivo.

El Wraith es más que una carrocería que le brinda un estilo deportivo, bajo el capó están varios de los secretos que hay que revelar para ver que este modelo de Rolls-Royce no solo parece si no que es un automóvil para disfrutar del camino con algo más de vértigo que el resto de los modelos de la marca.

  • Motor de 6.6 litros. 
  • Potencia de 632 HP. 
  • Dos turbocompresores.
  • Suspensión neumática.
  • Caja automática 8 velocidades.
  • Suspensión variable según velocidad.

El poderoso motor sólo requiere de 4,6 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora y puede desarrollar una velocidad final de 250 Kms/hr., no dará más únicamente porque esta limitado

RollsWraith_opendoors

Un sello de los vehículos de Rolls-Royce, la apertura de puertas en sentido contrario a lo tradicional.

electrónicamente, de no ser así quien sabe cuanto más podría avanzar la aguja del marcador con esos 632 caballos desbocados y sin freno.

Una característica que este dos puertas de Rolls-Roys conserva son las bisagras en la parte posterior que permiten la apertura en el sentido contrario a la forma en que tradicionalmente se abren para acceder al habitáculo y se cierran con sólo presionar un botón. Una vez adentro, un juego de luces LED de 1.340 puntos, dispuesto en el techo, simulan el aspecto de un cielo estrellado que se disfruta cómodamente desde las 4 butacas independientes de elegante y refinado cuero en tonalidades claras. 

Por otra parte, la caja automática de 8 velocidades del fabricante ZF viene conectada al sistema GPS del automóvil con lo cual trabaja según la información del camino, es decir, puede seleccionar las marchas según lo que enfrentará el conductor: curvas, cruces u otras condiciones que obligan a engranar un cambio, siempre considerando el estilo de conducción seleccionado previamente.

Siguiendo con el equipamiento, la información se puede ver en la pantalla de 10 pulgadas que está en la consola central, pero también es posible proyectar parte de la información en el parabrisas con el sistema Head-Up Display. Además cuenta con iluminación adaptativa, apertura de maletero sin llaves y sistema de reconocimiento de voz para activar algunos dispositivos como el navegador.

RollsWraith_Inside

El asiento del conductor donde se aprecian los detalles y refinados revestimientos (cuero, madera) y los puntos LED del techo.

Las medidas del Wraith lo sitúan como el más pequeño y el más bajo de los Rolls-Royce, todas para lograr su carácter más deportivo.

  • Largo, 5,2 metros.
  • Alto, 1,51 metros.
  • Ancho, 1,95 metros.
  • Distancia entre ejes a 3,11 metros.

De serie, el Wraith monta llantas aro 20″ y de manera opcional se puede usar aro 21″. Los diferentes diseños disponibles, en conjunto con neumáticos de bajo perfil, remarcan el carácter deportivo de un Rolls-Royce que nació para encarnar ese concepto, siempre con la elegancia que caracteriza a la marca predilecta de la realeza británica.

Definitivamente este modelo es un lobo con piel de oveja, pero la oveja negra de la familia. Un vehículo que viene a desordenar el estilo más bien clásico, conservador y linajudo de Rolls-Royce, pero siempre de manera sobria y elegante.

A continuación algunos vídeos que les permitirán apreciar más en detalle un auto que no podrán ver fácilmente de cerca por los motivos ya señalados.

 

El Rolls-Royce Wraith en su trailer de lanzamiento:

Rolls-Royce Wraith launch film from Angus Elliott on Vimeo.

El lujoso interior del Rolls-Roys Wraith explicado por el Director a cargo del diseño:

Rolls Royce Wraith Style from Rich Northen on Vimeo.

El motor más poderoso en la historia de Rolls-Royce, en palabras del Director de Ingeniería:

Rolls-Royce Wraith: Performance from Martin Codd on Vimeo.

Sobre El Autor

Fanático de las motocicletas, ha tenido gran parte de las tipologías existentes. Se hizo un pequeño garage para guardarlas y esperando por más. Pero no sólo de motos vive el hombre, los autos son su otra pasión. Las camionetas sus preferidas, le permiten trasladar sus motocicletas a las que dedica gran parte de sus horas de ocio y algunas otras ni tan de ocio. El trabajo, que no le fanatiza, es el medio para obtener lo que quiere…más motos, más autos, uno que otro Gadget, etc. Su lema es que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar: la vida es muy corta.