La empresa estadounidense Ryno Motors ha desarrollado un monociclo eléctrico denominado Micro-Cycle, el cual, mediante un revolucionario sistema de equilibrio, permite usarlo sin necesidad de un gran entrenamiento. Quienes conducen motos, scooter o andan en bicicleta ya cuentan con la habilidad suficiente para conducir este vehículo en cuestión de minutos.

Su característica fundamental, a parte del diseño y su configuración de un sola rueda, es un sistema de auto balance (ABS) que impide a su conductor exceder la velocidad máxima de giro y el ángulo de inclinación. Un elemento sumamente necesario para que se pueda usar con facilidad y seguridad.

En cuanto a la autonomía de desplazamiento, la batería permite realizar recorridos de hasta 30 kilómetros antes de necesitar una nueva carga. Su velocidad máxima es de 25 km/hr.

Su comercialización se proyectaba para 2013, pero el primer semestre del año pasó sin novedades. Las esperanzas, sin embargo, se cifran para fines de agosto, pues la misma compañía anunció novedades en su sitio web. ¿Las hipótesis? El lanzamiento de la edición limitada con un costo de 25 mil dólares cada uno. Un ojo de la cara, pero el fabricante promete una reducción de costos, una vez que se masifique su venta. En ese caso, el valor podría reducirse hasta los 4.200 dólares.

Para que se hagan una idea de cómo funciona no se pierdan este video con la presentación de Chris Hoffmann, su creador. Luego decide si espera por la liquidación o sale corriendo a buscar uno de estos modelitos.

RYNO Motors Full Story from Chris Hoffmann on Vimeo.

Sobre El Autor

Fanático de las motocicletas, ha tenido gran parte de las tipologías existentes. Se hizo un pequeño garage para guardarlas y esperando por más. Pero no sólo de motos vive el hombre, los autos son su otra pasión. Las camionetas sus preferidas, le permiten trasladar sus motocicletas a las que dedica gran parte de sus horas de ocio y algunas otras ni tan de ocio. El trabajo, que no le fanatiza, es el medio para obtener lo que quiere…más motos, más autos, uno que otro Gadget, etc. Su lema es que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar: la vida es muy corta.