En los 60 varios futurólogos decían que para fines del siglo XX e inicios del siglo XXI los autos volarían sobre nuestras cabezas. Ya llevamos casi 15 años en la vereda de la última centuria y la profecía todavía no se cumple. No es falta de imaginación, ni de pereza. Es sólo que la idea aún no seduce a las masas.

Hay varios modelos y conceptos dando vueltas, a los que hoy se suma el SkyCruiser, un medio de transporte que al mismo tiempo es: automóvil, helicóptero y avión. Sí, un único tres en uno.

La empresa detrás del proyecto es Krossblade Aerospace Systems, situada en Arizona, Estados Unidos. Ahí, día a día trabajan en el desarrollo de este vehículo híbrido, un tipo de Transformer con capacidad para cinco personas y que busca transformar la forma en que nos movemos de un punto a otro.

¿Qué ofrece cada una de sus configuraciones?

Modo Avión: Rapidez y eficiencia. Su velocidad máxima es 505 km/h y un rango de autonomía de 1.620 kilómetros

SkyCruiser avion

Modo VTOL (Vertical Take Off Landing) o helicóptero: Ocho rotores VTOL independientes sirven para un despegue de 320 hp eléctricos y casi insonoro. En el aire todo descansa en la rotación y en un motor de combustión interna que alimenta a una parrilla eléctrica.

Sky Cruiser Helicoptero

Modo automóvil: Motor capaz de entregar 150 caballos de fuerza y una velocidad de 120 km/h.

Sky Cruiser Auto

El video muestra cómo son las transiciones de un modo a otro