Justo al cierre del 2017, la marca taiwanesa Kymco presentó su nuevo armada off-road en Chile. Entre sus modelos destacan los ATV MXU 465 y 700, además de los UTV UXV 450 y 700.

A continuación revisamos qué ofrece cada uno de ellos.

ATV MXU 465 y 700

El MXU 465 cuenta con un motor monocilíndrico de 450 cc. con 33 hp, asociado a una caja automática CVT, así como suspensión independiente en las cuatro ruedas, inyección electrónica y refrigeración líquida.

Una característica útil, pensando en que se trata de un vehículo off-road, es la posibilidad de arranque manual además de la opción eléctrica. Si la batería llegase a fallar o agotarse, el ATV volverá a arrancar gracias al práctico tirador situado en la parte izquierda de la cuadrimoto.

Este ATV dispone también de un selector para determinar el sentido de la marcha con tres posiciones: marcha adelante, marcha atrás y neutro. Su tracción 4×4, en tanto, exhibe un modo Hi y otro Low, ambos de accionamiento electrónico.

Sus frenos son integrales y se activan con el pedal situado a la altura del pie derecho, mientras que su nuevo cuadro de instrumentos presenta la información de forma digital. Desde ahí se puede controlar la velocidad, nivel de gasolina, temperatura del motor, reloj luces e intermitentes.

Finalmente, incluye una serie de componentes muy útiles para la aventura como sus dos parrillas (frontal/trasera) para albergar la carga. El MXU 465 tiene un precio de $5.990.000.

Por otra parte, el ATV MXU 700 utiliza un propulsor de 695 cc. multivalvular con inyección electrónica y que desarrolla 45 hp de potencia. También está acoplado a una caja automática CVT y tracción 4×4 con modo Hi/Low.

Incorpora sistema de frenos delantero de doble disco hidráulico y trasero de disco hidráulico montado en el eje, acentuando el control sobre los terrenos más complicados. Según la versión, cuenta también con sistema de asistencia eléctrica en la dirección, lo cual facilita su maniobrabilidad.

A todo esto se suman tapabarros, tomacorrientes de 12V, neumáticos de 14 pulgadas, llantas de acero y parrillas delantera y trasera. Su precio es de $7.390.000.

UTV UXV 450 y 700

El UTV UXV 450 cuenta con un motor MAXXER 450i, monocilíndrico de refrigeración líquida, cuya capacidad de carga alcanza los 200 kilos.

Destaca por su gran capacidad, plataforma de carga inclinada asistida por gas, excelente distancia al suelo y un motor de inyección de combustible de 443 cc. con transmisión automática CVT y tracción 2WD y 4WD con bloqueo del diferencial, activado vía interruptor . Su precio es de $6.990.000.

Mientras tanto, el UXV 700 es un poderoso UTV destinado al trabajo, que equipa un motor monocilíndrico de 700 cc. y 45 hp, gestionado por una transmisión automática CVT con embrague centrífugo, frenado activo y tracción 2WD y 4WD con bloqueo de diferencial delantero, el cual se activa con pulsar un botón.

Este modelo es muy maniobrable gracias a su dirección asistida electrónicamente, mientras que la suspensión independiente brinda 25 centímetros de altura libre sobre el suelo.

La  gran capacidad de carga de 500 kilos y 1.000 de arrastre, además de generosas opciones de almacenamiento en cabina, permiten transportar todo lo que se necesite.

Su precio es de $8.490.000.

Todos estos modelos de Kymco, tanto los ATV y UTV están homologados para transitar en cualquier ciudad.

¿Cuál de estos modelos de Kymco elegirías para tu aventura off-road?