Uno de los fundamentos del mercado de los artículos y servicios de lujo es la promesa de ofrecer experiencias totales. Completas. Rotundas. Es la hipérbole del imperio de los sentidos, la optimización plena del confort y del disfrute.

Con amplio conocimiento y recorrido en el desarrollo de productos que se enmarcan en esta línea, el tradicional fabricante alemán de vehículos de gama alta Mercedes-Benz presentó recientemente en la 54 versión del “Caravan Salon 2015”, realizado en la ciudad de Düsseldorf, el epítome del lujo para los amantes de los motorhome: la Vario Alkoven 1200.

Con dimensiones y características superlativas, tanto en lo referido a planta motriz como a equipamiento, este vehículo está concebido para hacer de cada viaje un instante mágico.

Con 12 metros de largo, casi cuatro de alto y 428 CV de potencia, esta caravan es un peso pesado del segmento. Basado en la serie de camiones Antos de la casa alemana, este modelo porta un motor de seis cilindros, 10.7 litros de desplazamiento y tres ejes.

01_Vario Alkoven 1200

Un completo sistema de suspensiones neumáticas es el responsable del suave rodar que ofrece. Su enorme tamaño permite albergar un estanque de combustible con capacidad para 390 litros y un depósito de agua con respetables 500 litros de capacidad. Este último apartado es particularmente notable, porque ofrece mayor autonomía, al reducir la cantidad de detenciones durante el viaje para recargar este crítico insumo.

Para suplir las necesidades de suministro eléctrico la Vario Alkoven 1200 cuenta con baterías de 1.200 Ah, paneles solares y un generador. Estos resguardos son imprescindibles, pues hay que asegurar el consumo requerido por su generoso equipamiento, en el que destacan dos pantallas planas de 32 pulgadas, cocina de vapor y placa de inducción, además de lavadora y secadora de ropa. También cuenta con aspiradora.

En términos de confort, el vehículo cuenta con una enorme cama matrimonial, piso calefaccionado, iluminación ambiental y de acento, sofás tapizados en cuero y muebles de diseño elaborados en madera de cerezo. Incluso cuenta con tina en el baño principal.

Su cocina totalmente equipada es de una amplitud impresionante, permitiendo incluso albergar un comedor de diario, que es más de lo que se encuentra en muchos departamentos.

Te – pa – sas – te

Como si todo lo anterior no bastara, el fabricante alemán quiso ir incluso más allá y dotar del máximo de autonomía de desplazamiento a los usuarios de este coloso de la vía. ¿Cómo? Simple: considerando un espacio para cargar dentro de la caravan un auto compacto, específicamente el Mercedes-Benz SLK.

Así los usuarios de este crucero de las carreteras podrán estacionar su vehículo y salir a pasear a bordo de su estiloso auto. Claro, ¿no esperarían que los dueños de este lujo rodante tomaran taxi, cierto?

MB-SLK