Fountain Valley Bodyworks, negocio familiar con más de 35 años de experiencia en la reparación de automóviles, se propuso crear el vehículo anfibio más rápido del mundo. Fue así como en 1999 construyó el WaterCar Python, con un motor basado en el LS Corvette, inscribiéndose en los World Record Guinness como el vehículo anfibio más rápido del mundo. El Python, que tuvo un costo de US$ 200.000, alcanzó los 96 Kms/hr. sobre el agua, mientras que en tierra la carrera de 0 a 100 Kms/hr. le tomó tan sólo 4,5 segundos.

A raíz del éxito obtenido, la empresa californiana desarrolló una nueva línea de negocios abriendo una fábrica de vehículos anfibio para uso comercial. Es así como surge WaterCar, la filial dedicada a la construcción de autos que pueden circular por tierra firme o cualquier curso de agua profunda.

WatercarFishing

Con el Panther puedes salir desde el garage de tu casa directo a practicar la pesca en mar abierto. ¿Qué tal?

La apuesta más reciente del fabricante es el Panther (US$ 135.000), basado en un Jeep CJ-8, que puede circular por cualquier superficie del planeta: agua, arena, tierra, asfalto o nieve, no hay obstáculos para este vehículo anfibio.

Tras evaluar una serie de combinaciones de motores para el Panther, en WaterCar se inclinaron por un motor Honda de 3.7 litros, V-TEC, 6 cilindros en V que usan algunos de los SUV’s de Acura.

El componente más importante del vehículo es la caja de transmisión que permite transferir la potencia del motor al sistema de turbina que mueve al vehículo sobre el agua. Este desarrollo patentado por WaterCar, es uno de tantos por lo cuales la fábrica se ha ganado su fama. En 25 años han vendido más de 35 mil unidades de dicha caja.

Para que el jeep pase de la tierra al agua tan sólo demora 14 segundos, lo que toma en replegarse las ruedas. Otro sistema desarrollado y patentado por la empresa. Cabe mencionar un detalle importante, cuando se introduce en el agua está preparado para la humedad ya que todos los materiales y revestimientos usados en su construcción son resistentes a dicho elemento: acero inoxidable en estructuras metálicas, chasis y otros. Mientras que las butacas y el tapiz es el mismo que se utiliza parta embarcaciones comunes.

Definitivamente el WaterCar Panther es por lejos un todo terreno de verdad. Es el único jeep que se mueve con facilidad y versatilidad por los caminos más difíciles, pero lo más importante es como vadea los cursos de agua que encuentra a su paso, sin importar la profundidad.

 

Mejor vean el vídeo promocional del WaterCar Panther y piensen ya en el próximo verano:

Sobre El Autor

Fanático de las motocicletas, ha tenido gran parte de las tipologías existentes. Se hizo un pequeño garage para guardarlas y esperando por más. Pero no sólo de motos vive el hombre, los autos son su otra pasión. Las camionetas sus preferidas, le permiten trasladar sus motocicletas a las que dedica gran parte de sus horas de ocio y algunas otras ni tan de ocio. El trabajo, que no le fanatiza, es el medio para obtener lo que quiere…más motos, más autos, uno que otro Gadget, etc. Su lema es que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar: la vida es muy corta.