Un nuevo concepto en bicicletas es el que plantea la marca californiana Yuba Bikes con su línea Mundo. Está pensado para la vida familiar y las múltiples utilidades que debe prestar un vehículo de transporte cuando se trata de satisfacer todas las necesidades de la vida cotidiana: ir de compras al supermercado, llevar a los niños al colegio, salir de vacaciones, y una larga lista de otras actividades.

Yuba Mundo

Yuba Mundo versión estándar.

Para los que ya se decidieron a cambiar el estilo de vida motorizado y adoptar el que predican y practican movimientos como los Furiosos Ciclistas (MFC) en Chile – fundado por Edmundo Rojas Retamal, un tipo que hizo de la bicicleta su razón de existir – las alternativas son cada vez más como tantas las necesidades y gustos que hay al momento de comprar la que será tu nueva compañera en la ciudad.

El modelo más práctico para quien tiene una pequeña familia -dos hijos- es la Mundo puesto que permite llevar tres pasajeros aparte de quien la conduce. Papá, mamá y sus dos hijos, sentados en sus respectivas sillas, pueden salir de paseo tal y como si fueran en un coche de 5 asientos.

Si llegó la hora de hacer las compras semanales del supermercado, la parte trasera se despoja de las sillas para niños y en su lugar se ubican los accesorios que la marca tienen para efectos de portar carga de manera protegida y ordenada.

Papa Yuba hijos

Yuba Mundo con el padre al manubrio y sus dos hijos de pasajeros y aún hay espacio para más (carga).

Hasta ahora con la Yuba Mundo se reemplaza no sólo uno sino varias configuraciones de vehículos motorizados: camioneta, station wagon, sport utility (SUV), por mencionar algunos. Lo que no reemplaza es el torque que te brinda un motor, ya que aquí todo el power estará en el ciclista que pedalea. Un superhéroe para los niños, el macho alfa para la mujer enamorada.

Si decidiste dejar el auto en la casa y cambiar tu medio de transporte, Yuba Mundo entrega tres opciones que se acomodan a tu nuevo estilo de vida. Y obviamente dependiendo de tu estado físico o de cuán maltratado esté.

Mundo-1 speed: para suelos planos o ligeramente ondulados.

Mundo 6-speed: para bultos algo más pesados y terrenos accidentados.

Mundo 5-speed: para las cargas más pesadas (sólo disponible a pedido).

Yuba Mundo Cargo

Yuba Mundo con otro uso más que se le puede dar a esta versátil bicicleta para carga y pasajeros.

Ahora, si sigue interesado, pero la sola idea de llevar cargas pesadas le da fatiga, Yuba también tiene solución. Para los perezosos que no quieren pedalear dispone de la versión eléctrica, Mundo BionX. Los precios de las Mundo fluctúan entre los US$ 1.250 y US$ 2.997, sin accesorios incluidos.

Pero Yuba no es solo la línea Mundo y te recomendamos ver su sitio web para elegir el modelo que más te acomode. Realmente son bicicletas pensadas y construidas con piezas y accesorios (sistemas de frenos, cambios, además de un marco reforzado como si fuera una carrocería) llamados a ser ser una alternativa real frente al automóvil.

Para que veas la Yuba Mundo en su versión BionX a continuación un video que te permitirá ver si vas por la versión que pone a prueba tu amor propio o bien prefieres la que te presta ropa a la hora de subir las cuestas o ir cargado a más no poder.

 

Ichi Bike from Modlab Multimedia on Vimeo.