Si analizamos los smartphones disponibles en el mercado actual, no cabe duda que el nuevo modelo de Samsung Galaxy S7 es uno de los mejores que podemos encontrar. Las mejoras añadidas, así como la tecnología de la que dispone este modelo lo convierten en una apuesta segura para todos aquellos que buscan ir más allá con la compra de un nuevo Smartphone.

Si eres de los afortunados que ya se ha hecho con este smartphone te interesará saber que vamos a intentar dar a conocer una serie de trucos para que puedas exprimir, más si cabe, las características de este teléfono.

  • Identifica incluso los números no guardados: somos muchos los que encontramos irritante el recibir llamadas desde números que no tenemos guardados, pero con el Galaxy S7 ahora es posible identificar estos teléfonos. Solo tienes que ir a la opción de Ajustes > funciones avanzadas > identificar números no guardados. Problema solucionado.
  • Accede a la cámara de fotos pulsando el botón home dos veces de manera rápida y sencilla permitiendo siempre estar listo para tomar cualquier fotografía. Ve a Configuración > características avanzadas > opción de inicio rápido de la cámara para activarlo.
  • Activa o desactiva la carga rápida: desde ajustes > batería > carga rápida por cable permite activar esta opción que carga el teléfono de una manera más rápida. Ten en cuenta que tener activa esta opción hace que el teléfono se caliente durante la carga.
  • Recordatorio de notificaciones: con el Galaxy S7 es posible recordar algunas notificaciones. Solo acude a Ajustes > Accesibilidad > Recordar notificación. Con esta opción no olvidarás las notificaciones importantes si no puedes atenderlas inmediatamente.
  • Programar reinicios del teléfono: en ocasiones reiniciar nuestros smartphones es necesario y conveniente, con el Galaxy S7 puedes programar esta opción para que ocurran de manera automática. Ajuste > Copia de seguridad y almacenamiento > reinicio automático.
  • Mantener apagada la pantalla: a todos nos ha pasado meter el teléfono en un bolsillo o bolso y sin quererlo tener pulsado uno de los botones lo que supone que la pantalla esté encendida constantemente y con ello se produzca un mayor gasto de batería. Con este teléfono es posible mantener la pantalla apagada incluso en esas situaciones. Puedes hacerlo desde la opción de ajustes de pantalla.
  • Almacenamiento de fotos en la tarjeta SD: la opción de añadir una tarjeta de almacenamiento externo SD de hasta 200 GB permite almacenar nuestras fotografías de manera que la memoria interna del teléfono quede reservada para otros usos. Desde la aplicación de la cámara si visitas la opción de ajustes de lugar de almacenamiento podrás elegir SD Card.
  • Atajos a apps en el bloqueo de pantalla: en el Samsung S7 podrás, si lo deseas, colocar dos apps en la esquina inferior de la pantalla para el acceso rápido a las que podrás acceder incluso cuando el teléfono se encuentre bloqueado. Ajustes > bloqueo de pantalla y seguridad > información y atajos de aplicaciones > atajos de aplicaciones.
  • No recibir notificaciones mientras jugamos: si no deseas ser molestado con notificaciones mientras estás jugando desde ajustes > funciones avanzadas > juegos, tendrás una opción para desactivar las notificaciones. Si te gusta jugar con su teléfono, el nuevo Galaxy S7 es perfecto, si quieres disponer de más información sobre lo que este teléfono ofrece a los jugadores no dejes de consultar las características especiales dedicadas a este fin. Si eliges el plan Elección Simple de T-Mobile podrás jugar con otros compartiendo tu conexión Wifi gracias a Smartphone Mobile Hotspot.
  • Cruce de apps que permite usar una app cuando te encuentras dentro de otra. Muy útil para compartir links de videos en conversaciones entre amigos.

El Samsung Galaxy S7 tiene tantísimas opciones de uso que puede ser abrumador cuando uno pone sus manos en él por primera vez. Pero no te preocupes solo debes aprender a utilizar todas las opciones que este teléfono ofrece para empezar a disfrutar de la experiencia de este terminal al ciento por ciento.