Cuando sales de vacaciones quieres sacarle fotos a todo. Hasta las piernas de una gaviota. La idea es guardar en la memoria los mejores momentos del verano.

En el campo de batalla, las increíbles cualidades de los smartphones han ganado terreno. Sin embargo, las cámaras fotográficas de bolsillo se resisten a la derrota con configuraciones o características que hacen la diferencia a su favor. Una de ellas es el desarrollo de máquinas capaces de sumergirse contigo en una piscina o buceando en el mar Caribe mientras buscas a Nemo.

¿Qué hay en el mercado? Acá una selección con las mejores cámaras fotográficas a prueba de agua:

CANON POWERSHOT D30

Ofrecida como una compacta ideal para tus “seafies” (selfies en el mar) o “selfish” (selfies con peces). Es carne de perro: se puede sumergir hasta 25 metros, soporta el frío (10ºC) y resiste caídas desde hasta dos metros. O sea, si no eres jugador de la NBA, todo bien. Posee un GPS para etiquetar tus aventuras y graba en Full HD (24p). Tiene censor de 12,1 megapixeles y vale destacar su macro para sacar fotos de cerca.

Su precio en Chile es de 199.990 pesos. Más en el link.

Canon PowerShot D30

 

OLYMPUS STYLUS TG2 iHS

La T que va en su nombre es de tough, resistente y dura, Comparte muchas virtudes con la Canon, como su durabilidad ante los golpes, temperaturas bajas y el polvo. Si bien su capacidad para ser sumergida es inferior (15 mt.), por separado se vende una caja que permite llevarla hasta los 45 m. Tiene lente veloz (f2.0) y una variedad ISO más amplia (hasta los 6400). También incorpora HDR, lo que permite cielos no tan blancos.

Más detalles aquí

Olympus

NIKON COOLPIX AW120

Esta máquina de 231 gramos de peso es una de las más destacadas del segmento. Resiste golpes, bajas temperaturas y permite sumergirse hasta una hora a una profundidad máxima de 18 metros. Posee lente veloz, HDR, disparo continuo de hasta cinco cuadros por segundo, un sensor de 16 megapixeles y, por si fuera poco, cuenta con conexión Wi-Fi. Ideal para subir tus fotos a tus redes sociales. Dentro de sus accesorios destacan un lente ojo de pez y un tele.

En Chile, su precio es de 239.900 pesos. Más detalles en el link.

Nikon

PANASONIC LUMIX DMC TS5

13 metros de profundidad es el límite para esta cámara compacta que comparte con las otras máquinas las mismas características de resistencia ante caídas, el frío y el polvo. Posee GPS, Full HD, WiFi y un sistema NFC, el cual permite sincronizarla con tu smartphone. Toma imágenes en 3D y su batería dura bastante.

Para más detalles, clic aquí.

Lumix

SONY CYBER-SHOT TX30

Esta máquina destaca por su diseño sencillo y su lente Carl Zeiss. Posee sensor de 18,2 megapixeles y un zoom óptico de 5x.Es pequeña, pero su pantalla de 3,3 pulgadas entrega muchas ventajas, entre ellas un menú touch que reduce la cantidad de botones. Puede sumergirse hasta los 10 metros de profundidad.

Su valor en Chile es de 159.990 pesos. Para más información, clic en el link.

 

Sony