En el afán de controlar cada aspecto de tu vida -como si no fuera suficiente todo lo que ya sabe de ti-, Google está empeñado en meterse en la batalla de los smartphones. Su segundo intento lo tienes aquí, frente a tus ojos: el Google Pixel 2.

 

¿Cuáles son sus gracias? Bueno, preparamos una lista de cinco cosas que debes saber de este nuevo teléfono antes de que les des tu bendición o le muestres tu pulgar hacia abajo.

1. LOS DETALLES BÁSICOS

El Pixel 2 tiene dos tamaños: uno con pantalla OLED de 5 pulgadas y otro de 6 pulgadas (XL) con tecnología pOLED, cuya relación 18:9 entrega una experiencia más inmersiva. O al menos eso dicen. Si bien ambos cuentan con el mismo sistema operativo (Android 8.0 Oreo) y opciones de almacenamiento (64GB / 128GB), al momento de mirarlos sabrás inmediatamente cuál es el que se enquistará en tu corazón.

SPOILER ALERT: El más caro.

2. NO JACK

Las malas costumbres no se deben imitar, pero en la adolescencia se suele copiar las estupideces de otros. Así, siguiendo los malos pasos del iPhone, el Pixel 2 abandona el jack para audífonos. Ahora sólo podrás escuchar música con un adaptador, Bluetooth o los Buds que no son más que los AirPods versión Google.

Su agregado al menos es que con otras apps del teléfono permiten traducciones automáticas en 40 lenguas. Cool.

Su precio será de USD 159.

 

3. UN ASISTENTE CON ESTEROIODES

Para muchos tomar el teléfono y usarlo con las manos da demasiada fatiga. Por eso ahora basta un pequeño toque para que el Pixel 2 active su impresionante asistente personal. Por ejemplo, si vas al cine y necesitas silencio no necesitará navegar por varios menús, solo tendrás que decir “no molestar” y el teléfono se callará. Si te vas a dormir y le dices “buenas noches” apagará las luces y quitará las notificaciones con sonido.

Por si fuera poco también puedes pedirle “haz una selfie” para activar su aclamada cámara de 12.2 pixeles y que además tiene auto estabilización. En serio, hay consenso en que probablemente sea la mejor de todo el mercado de celulares.

4. GOOGLE LENS

La realidad aumentada es un objetivo a toda costa para Google y el Pixel 2 dará a sus usuarios un pequeño toque de su magia. Esto a través de Google Lens. Para explicarlo de un modo sencillo es un sistema de reconocimiento que te permitirá “googlear” cosas sin palabras, sino que con imágenes. ¿No sabes el nombre de la flor que miras? Google Lens. ¿Quieres saber más del edificio que está frente tuyo? ¡Boom! Google Lens.

Todo se explica mejor con un GIF.

5. SU PRECIO

La tecnología tiene su precio. Y si bien no llega a los desquiciados niveles del iPhone X tampoco es una ganga.

El Pixel 2 de cinco pulgadas costará USD 649 (64GB) y USD 749 (128GB) en colores Just Black, Clearly White y Kinda Blue. Por otro lado, el Pixel 2 XL de seis pulgadas estará en vitrinas a USD 849 (64GB) y USD 949 (128GB) en opciones Just Black y Black & White.

¿Qué crees del nuevo celular de Google? ¿Dejarías de serle fiel a otras marcas para probarlo?