Samsung tiene un departamento llamado C-Lab en que sus empleados expresan su creatividad, desarrollando productos que algún día pueden convertirse en una nueva start-up.

En 2016, la compañía destaca 6 proyectos que revisaremos a continuación:

HUM ON!

Es una app que asiste a los usuarios a crear su propia música, usando solo un zumbido o un tarareo. Básicamente, cualquier persona -sin necesidad de tener experiencia musical- puede hacerlo. Funciona en tiempo real y convierte ese tarareo en notación musical, ofreciendo distintos acompañamientos instrumentales.

WAFFLE

Es un servicio de red social que permite a la gente usar fotos, escribir y dibujar en el muro de otros usuarios, creando historias con contenido visual.

ITSYWATCH

Samsung define este proyecto como un wearable que permite a los niños construir buenos hábitos, a través de elementos interactivos como cuidar sus propias mascotas virtuales. La idea, de paso, es aliviar el estrés de los padres.

itsywatch

AHEAD

Básicamente es un manos libres para personas que usan casco de manera constante: ciclistas, motociclistas, esquiadores. El aparato también permite escuchar música y recibir notificaciones por voz.

ahead

LiCON

Es un sistema que usa la cámara fotográfica de tu smartphone para reconocer y controlar dispositivos que hoy caben en la categoría de Internet de las Cosas. Una abre la app, saca la imagen y listo.

licon

FITT360

He aquí una cámara portátil que obtiene registro en 360º y que se puede poner en cualquier parte del cuerpo.

fitt360