Salir de vacaciones no significa desconectarse de todo ni renunciar a las ventajas y comodidades la modernidad.

Aún si eres de los que creen que hay que tomar un receso de todo, incluso de nosotros mismos, estarás de acuerdo que hay pequeñas excepciones que confirman tu regla.

Tu smartphone, por ejemplo. Aquel aparato que trae malas noticias, la voz de tu jefe y otras bellezas de ese tipo puede ser una herramienta crucial para que tengas un buen verano y un mejor descanso.

En XY te presentamos las 5 aplicaciones para smartphone que te ayudarán a tener unas felices vacaciones estivales.

 

TripIt

screen568x568_tripit

Perfecta para disminuir el stress vacacional

El stress que genera un viaje se controla solo con organización, Señor Maniático del Control. Lo cierto es que si además de querer tener todo controlado y organizado, te gusta andar con tus gadgets a todas partes, tu aplicación ideal se llama TripIt.

Es un organizador de viajes que te permitirá hacer maravillas. Envía todos los emails de confirmación de hoteles, líneas aéreas, rent-a-car y restaurantes a la casilla [email protected] y automáticamente se creará un itinerario con esta información. Podrás acceder a estos en cualquier momento, con cualquier dispositivo, incluso si no tienes conexión a la red.

La aplicación incorpora mapas, por lo cual podrás obtener direcciones y conocer los tiempos de viaje a cada destino. Y como no hay viaje completo si no puedes ser la envidia del resto, puedes compartir tus planes de viaje en las redes sociales con los amigos que están muriéndose de calor en la ciudad.

Para los dirigidos-por-la-agenda, los planes de viaje se pueden sincronizar con el calendario de Apple, Outlook o Google Calendar.

Está disponible para descarga gratuita en iOS y Android, aunque hay versiones pagadas con más prestaciones.

 

XE Currency

screen568x568_xe

Para el hombre de mundo

Para ti, hombre de mundo, que viajará fuera de su país estas vacaciones acá tenemos una aplicación imprescindible.

Ya sea porque debes conocer el tipo de cambio de la moneda donde viajas o porque te encanta mantenerte al día en el precio del dólar o el euro, XE Currency es una aplicación gratuita para iOS y Android que te permite conocer la equivalencia entre tu dinero y otras 30.000 monedas del mundo.

Además de permitirte conocer el costo de los metales preciosos, podrás configurar la App para que se vaya actualizando en un intervalo de minutos que desees, de manera que podrás tener una verdadera pizarra que muestra el costo de las monedas en el mundo, tasas históricas, mayores alzas y bajas durante períodos determinados, entre otras funcionalidades.

Gracias a XE Currency podrás estar viendo simultáneamente hasta 10 monedas.

 

The Weather Channel

screen568x568_weather_channel

Vital para las vacaciones: saber cómo estará el tiempo

Antes de sorprender a tu esposa o pareja con un espectacular viaje al Caribe, una buena idea sería mirar cómo se comporta el clima en esta época del año. Porque si en el colegio no te enseñaron que en esta época es invierno en el hemisferio norte y aunque en el Caribe las temperaturas no bajen de los 21º en esta época, lo cierto es que si eres un adicto al sol puede que el sorprendido finalmente seas tú.

Antes de firmar el cheque o pasar la tarjeta de crédito en la agencia de viajes, descarga la aplicación The Weather Channel para iOS o Android. Es una completa App que te permite conocer el tiempo actual en cualquier lugar del mundo y obtener pronósticos para los próximos 10 días. Además, podrás lugar tus lugares favoritos para consultar el estado del tiempo cuando lo desees.

Para situaciones más extremas, la aplicación ofrece notificaciones de alerta ante eventuales tornados o inundaciones en el lugar donde te encuentras. Esto es especialmente importante en temporadas de huracanes, en donde la aplicación te informará sobre las últimas novedades de la tormenta tropical se ve ve allá, asomando en el horizonte.

Para los detallistas que no se contentan con la temperatura, la App informa además la hora de salida y puesta de sol, velocidad del viento, humedad, presión y el siempre importante índice de radiación UV.

Hotels.com

screen568x568

Para organizados o improvisadores

Esta aplicación te permite, ni más ni menos, que hacer reservaciones en hoteles de todo el mundo. Una delicia para quienes llegan a un lugar cualquiera sin saber donde alojar (por voluntad o por incidentes en el viaje), pero también para los que gustan de organizarse y no salen de casa hasta no saber donde van a dormir.

La aplicación, disponible de forma gratuita para iOS y Android, permite buscar y ordenar los hoteles en el lugar en que estás buscando y realizar reservas de habitación en ellos. Si ya tenías todos tus datos registrados en la APP, la reserva se efectuará de forma muy simple y rápida.

Si quieres conocer los hoteles están alrededor tuyo, bastará que abras el mapa y podrás verlos geolocalizados en la palma de tu mano para ir al que desees. En esa misma mano que sostiene el teléfono podrás ver tu historial de reservas y consultar tanto las actuales como las futuras.

Si la cosa se complica, siempre hay en la aplicación un click to call que te permitirá ponerte en contacto a cualquier hora del día con un ejecutivo de atención al cliente.

 

Waze

screen568x568_waze

¿En serio no la conocías? Increíble…

Si no conoces esta aplicación, probablemente eres una persona que ha vivido encerrada por voluntad propia o ajena durante los últimos años. Cualquier automovilista que se precie de tal debiera conocerla. Se trata de una APP para navegación que te permite conocer las condiciones del tránsito, estado del camino, eventuales incidentes. La ventaja es que la información es entregada voluntariamente por otros “wazers”

En lo que respecta a tus vacaciones, bastará con que agregues el balneario de destino y Waze te mostrará la mejor ruta para llegar a éste. Te alertará de posibles accidentes, objetos en el camino, situaciones del clima que hayan sido reportadas como peligrosas en la ruta.

Probablemente, una de las funcionalidades más queridas por los usuarios, pero también la más controvertida, es la posibilidad de informar de la presencia de policías en el camino. Y nosotros sabemos que te controlas mucho más cuando sabes que en la ruta hay oficiales… ¿Cierto?

Está disponible para descarga gratuita en iOS y Android.

 

Bonus: Office Mobile 365

office365

Para trabajólicos o “imprescindibles”

¿Office? Si, Office. Entendemos que no eres fanático de trabajar cuando estás de vacaciones, pero la realidad es que no falta el gracioso de la oficina que no puede soportar la tentación de molestarte mientras estás con toda tu humanidad al sol. O quizás tu te has encargado de parecer imprescindible y tus compañeros tienen que preguntarte todo, hasta cómo se usa un clip.

Cualquiera sea el caso, a veces es necesario tener en tu teléfono o tablet el software de ofimática de Microsoft, de manera de poder revisar las planillas Excel, presentaciones de PowerPoint, documentos Word. La suite permite que además de leerlos, puedas editarlos sin miedo a que la información se destruya o pierda el formato, ya que este programa es compatible con la versiones para otros dispositivos. O sea, podrás agregar diagramas, animaciones, gráficos SmartArt, fotografías y otros objetos.

El software interactúa con la nube por lo que podrás acceder a todos los documentos Office que tengas SkyDrive, SkyDrive Pro o SharePoint. La aplicación te muestra además los documentos que visitaste recientemente desde el smartphone.

La aplicación es gratuita para iOS y Android, pero requiere una suscripción certificada a Office 365. Así que antes de irte de vacaciones, averigua en tu empresa si poseen esta versión de Office.