Estar en una relación puede ser muy complicado, sobre todo a la hora de tomar decisiones. No saber dónde salir a comer, dónde comprar los zapatos soñados, olvidar un aniversario, un cumpleaños o, peor aún, perder el fuego en la intimidad son situaciones que podrían desatar la tercera guerra mundial en el living de tu casa.

Para que eso nunca te pase, la tecnología ofrece algunos elementos que pueden salvar la relación. Y todo al alcance de tu bolsillo.

Atención, entonces: estas son 5 apps que te ayudarán a evitar peleas con tu pareja:

ZOMATO

www.zomato.com (Android / iOS / Windows Phone)

zomato_app1_hi-res-l

Es hora de salir a comer, pero no sabes dónde. A medida que la indecisión aumenta, el hambre se infiltra en tu sangre y dejas de ser tú mismo.

Para evitar terminar mordiéndole la mano a tu pareja existe Zomato. Esta app y sitio web se ha convertido rápidamente en la más usada para encontrar restaurantes en Santiago. Cuenta con la información detallada de cada restaurante, (menús, horarios, teléfono, presencia de wifi, estacionamiento) y además permite calificar y comentar la experiencia en cada uno de ellos. Así se crea una especie de red social que beneficia a todos.

Lo mejor es que la app regala vales para cenas a sus mejores usuarios. Nada mejor que salir a comer con tu pareja y ¡gratis!

COUPLE

www.couple.me (Android / iOS)

couple

En cuanto a relaciones se refiere, olvidar una fecha importante puede ser catastrófico. Para que no te vuelva a pasar existe Couple, una app que incluye un chat privado, en el que puedes compartir mensajes de texto, audio y videonotas con tu pareja. Pero no es todo. Además incluye un calendario sincronizado que piensa, justamente, en los más despistados. Anota aniversarios, citas importantes y, si quieres, sube imágenes para recordar esos momentos importantes de manera especial.

DEEMELO

www.deemelo.com (Android/ iOS)

Deemelo Screenshots

Puede que salir de compras en pareja no sea la mejor idea. Caminar por horas buscando un par de zapatos o esperar eternamente fuera del probador puede ser un castigo del infierno.

Deemelo te ahorra todo eso. Esta app hecha en Chile permite vitrinear desde el smartphone, gracias a las imágenes de prendas subidas por las mismas usuarias. Dichas fotos quedan geolocalizadas, por lo que se vuelve más fácil encontrar la tienda donde está la ropa que tanto deseas, sin necesidad de ir al único paseo que no quieres ir.

COZI

www.cozi.com (Android/ iOS)

coziCon la llegada de los hijos, la necesidad de las parejas al momento de organizarse alcanza otra dimensión. Ahí aparece Cozi, una de las aplicaciones más usadas en la red para familias con niños y múltiples obligaciones.

Con esta app se puede incluir, mediante tareas, la lista del supermercado, los asuntos pendientes para el día, las actividades tradicionales de cada semana y los eventos importantes programados con anticipación, como los cumpleaños y el calendario escolar.

KINDU

http://www.kindu.us (Android / iOS)

kindu

Esta app va un paso más allá que las aplicaciones anteriores y quiere ayudarte a mejorar tu relación de pareja, pero en un aspecto muy concreto: la vida sexual.

Está pensada para aquellos que quieren probar cosas nuevas con un concepto muy simple, la aplicación envía a cada miembro de la pareja listas con distintas ideas y opciones que llevar a la práctica en la cama (o en cualquier otro lugar, depende de cada uno). Tú sólo tienes que clasificarlas en sí, no y tal vez. Después la propia app se encargará de comparar las respuestas y mostrará las opciones que ambos tengan en común.