¿Te acuerdas de la escena de Alien, en la que un ser extraterrestre sale desde las entrañas de un ser humano? Un clásico del cine. Ahora, ¿qué dirías si pudieras ver todo el proceso desde la perspectiva del propio alien?

Bueno, para eso esta la tecnología. Oculus Rift acaba de anunciar una terrorífica experiencia VR llamada Alien: Covenant in Utero.

alien vr

“Con la experiencia In Utero, la participación de la audiencia es llevada a un nuevo nivel. Puedes ser un neomorph (alien) explorando lo que ocurre alrededor de ti”, afirmó el director Ridley Scott.

Eso de “explorar”, dicen, consiste en escuchar gritos humanos antes de que atravieses el pecho de una pobre víctima y comiences a perseguir a tus presas.

alien

Alien: Covenant in Utero estará disponible en la Oculus Video App desde este 26 de abril, reconocido como Alien Day. ¿Por qué? Brevemente: el planeta de Alien es LV-426 y en Estados Unidos hoy es 4/26 (abril, 26). Whatever…

El próximo 10 de mayo, la experiencia también estará disponible en Samsung Gear VR, Google Daydream View, HTC Vive, PlayStation VR y Facebook 360. La película Alien: Covenenant, en tanto, llegará a las pantallas el 19 de mayo.