La forma en que se comienza el día influye en el resto de la jornada y más aún el cómo se despierta. Es así como muchos se las han ingeniado por crear dispositivos que hagan mucho más placentero este difícil momento del diario vivir.

Comprobado está que el efectivo sonido de los estridentes despertadores no es la mejor forma de interrumpir el sueño. Una fórmula más natural e incluso terapéutica, a la hora de despertar, es la simulación del amanecer. Firmas como la holandesa Phillips o la alemana Beurer, cuentan con despertadores con esta tecnología que ilumina la habitación como el sol lo hace cada mañana.

Hasta ahí cierta novedad, puesto que este sistema ya goza de varios años en el mercado, pero que el despertar ya no sea por los sentidos tradicionales -los oídos y la vista- sino que mediante el olfato, ya es otra cosa.

OscarMayer_App_iPhone

La empresa de alimentos Oscar Mayer (Kraft), algo así como  PF (Productos Fernández), cuenta con un dispositivo y aplicativo para el sistema operativos iOS que permite a toda la línea Steve Jobs, es decir, iPhone, iPad y iPod, despertar a sus propietarios con el suave sonido y el exquisito aroma del sofrito del tocino, base de la dieta anglosajona a la hora de desayunar.

El dispositivo se conecta a la entrada de los audífonos y el usuario debe programar la hora a la cual desea despertar.  Dicho dispositivo cuenta con un orificio por el cual se desprende el delicioso aroma. Mientras que la aplicación, se sincroniza con el teléfono u otro de los aparatos mencionados y hace que estos reproduzcan el sonido del tocino cuando se fríe a fuego lento sobre la sartén.

Oscar Mayer Apps

En la empresa afirman que esta forma de despertar tiene por objetivo que la gente comience el día con el ánimo en alto o guata llena corazón contento, como dice el refrán. Pero para esto habrá que esperar puesto que este genial invento aún no está disponible para consumo masivo. Sólo hay unos pocos afortunados a los que la firma estadounidense les ha regalado este kit para que lo prueben hasta fines de abril.

Como no todos perciben igual el entorno, valga decir colores, sonidos y, en este caso, olores, el prestigioso sitio web Mashable certificó que el sistema Wake Up & Smell The Bacon sí funciona, pero algunas personas señalaron que el aroma que se siente es más bien “olor a quemado”.

Video promocional del singular kit para despertar con hambre: