En XY estamos constantemente revisando aplicaciones que hacen nuestra vida más simple y divertida. Software que, por solo US$ 0,99, podemos llevar en nuestros celulares y tablets para jugar, aumentar la productividad o, incluso, para luchar contra el sida.

Apple se unió a (RED), institución que lucha contra el VIH en África, y anunció que desde el 24 de noviembre y hasta el 07 de diciembre de 2014, donará el precio total de venta de una serie de populares aplicaciones de su AppStore. De hecho, los desarrolladores de los software en campaña no recibirán ni un centavo por la venta de las Apps durante el período.

Se acerca el Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de diciembre) y, como parte de la campaña (PRODUCTS)RED, la empresa de Cupertino se comprometió además a donar un porcentaje de las ventas realizadas durante los próximos Black Friday y Cyber Monday: dos de las fechas donde se genera la mayor cantidad de ventas en Estados Unidos.

Aunque dependerá de la AppStore que tengas configurada, dentro de las aplicaciones en campaña se encuentran:

En el caso de que la aplicación sea gratuita, la recaudación irá por las ventas de upgrades que se hagan dentro de la aplicación.