En cualquier ciudad del mundo pasan muchas cosas. El flujo de eventos es imparable y difícil de detener frente a nuestros ojos. Pese a ello, hay gente que hace el esfuerzo. Cívico es una app disponible en Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile) que intenta reunir todo lo que ocurre en una urbe en un solo lugar.

Información básica como el clima, direcciones se suma a datos más precisos sobre restoranes, tiendas, panoramas e incluso estacionamientos disponibles cerca del barrio en el que te encuentras.

Son más de 350 categorías, las cuales tienen una interesante particularidad: son curadas por los propios usuarios. Cívico es una plataforma que funciona en torno a datos que tu puedas entregar. La información que se sube, además, entrega puntos que pueden ser transformados en descuentos en diversos locales comerciales.

“Ya son más de 50 mil las personas usando la app cada mes en Santiago. La ciudad es construida por los ciudadanos, que ya son 3 mil, que van aportando información a medida de que recorren sus barrios, levantando lugares y recibiendo por ello increíbles beneficios. CÍVICO es toda tu ciudad en una sola app, es una experiencia de construir Santiago”

Juan Felipe Castaño, co-fundador de CÍVICO.

Cívico Santiago está disponible en Google Play y App Store.