Reconozcámoslo: dormir cucharita es incómodo (a menos que tengas un colchón como éste) y lo peor que tiene es que negarse a su práctica es ganarse la chapa de poco tierno, frío como el hielo. De seguro, tu negación sería tema de conversación en la próxima reunión de parejas amigas.

Sin embargo, cuando estás solo, cuando tu negación al “spooning” terminó con tu relación de pareja de años, se echa de menos el tener un cuerpo cálido con quien compartir las noches frías y largas del invierno, o a quien abrazar cuando el día fue terrible y un oso de peluche no cumple con el cometido.

Cuando la situación de soledad es desesperada, la tecnología suele ayudarnos y hoy presentamos el mejor ejemplo: Cuddlr, una aplicación que te permite encontrar personas desconocidas con quienes puedes acurrucarte.

En rigor, esta aplicación es muy semejante a Tinder en cuanto a su funcionalidad. Una vez que te hayas registrado con tu Facebook y que hayas autorizado a la App a conocer tu ubicación, Cuddlr buscará potenciales acompañantes para dormir juntos. Sin embargo, a diferencia de Tinder, en donde la idea es buscar parejas para una relación, un “touch and go” o una amistad, Cuddlr tiene sólo como objetivo apapacharse para conseguir un poco de ternura y compañía necesaria para quien está solo.

Una vez que elijas a alguien, debes enviar una invitación. La contraparte tendrá un máximo de 15 minutos para aceptarla. Si hay un acuerdo, tu y la persona que elegiste podrán juntarse en el lugar que elijan a cucharear. Luego tendrán la posibilidad de recomendar a la persona con la que se acurrucaron. Si te pasaste para la punta te pueden reportar y eliminar del sistema.

“Mi nueva aplicación Cuddlr es completamente sobre el poder del tacto, aunque algunos tipos confundan tocar con sexo”, señaló el creador, Charlie Williams, en su blog.

La aplicación está disponible solo para iOS en la App Store. Williams indica que eventualmente lanzará una versión Android, por lo que hay que estar pendiente a lo que publiquen en el sitio oficial.