Se ha escrito, mencionado e, incluso, actuado para series de televisión. Las reuniones sociales entre amigos tienen un común denominador en esta época. En algún momento, a pesar de que tenemos poco tiempo para compartir y estamos a centímetros el uno del otro, se producen aquellos silencios incómodos en que el smartphone llega a llenar el vacío.

Es lo peor, lo sabemos. Así que la próxima vez que ocurra, intenta algo distinto. Cuando ellos hayan agarrado sus respectivos teléfonos y estén revisando su Facebook o Twitter, diles cuándo te vas a morir.

Deadline es una app que, asociada con la aplicación Health que viene por defecto en iOS 8, intentará adivinar la fecha en que dejarás este mundo cruel. Por solo US$ 0,99, y gracias a una serie de datos estadísticos obtenidos desde la App de Apple y preguntas sobre tu estilo de vida, el software desarrollado por la empresa Gist LLC determinará los años, meses, días, horas y hasta segundos que te quedan de vida.

Sabemos que es una mera adivinanza y que difícilmente alguien podría determinar con exactitud la hora de tu deceso, pero quizás al saberla puedes “motivarte a estar más saludable” como señalan los creadores de la aplicación. O, eventualmente, hacer que tus amigos suelten el celular y aprovechen cada minuto que te queda.

La aplicación está disponible solo para iOS y puedes comprarla en la App Store.