Maestros, todo tiene un límite. Es cierto que frecuentemente estamos mostrándoles lo último en tecnología, sitios web y aplicaciones, pero todas las cosas tienen un momento y lugar. Todos tenemos familia y amigos que saludar en el WhatsApp, Telegram o Facebook. Pero si hay un lugar en que debería estar prohibido el uso de estas aplicaciones es en el dormitorio.

Aquel templo sagrado de la intimidad, aquel que genera las historias de las que después te jactas con tus amigos, aquel espacio para el descanso y el placer no debería ser vulnerado. Pero claro… ahí están los dos, sentados en la cama, uno al lado del otro, con la tele prendida y el celular en la mano. Y después se quejan de que la relación se enfrió, que ya no es lo mismo de antes, que se perdió la magia y la pasión. Peor: dicen no saber qué les pasó.

Un dato: un estudio elaborado por la Universidad de Durham indicó que casi la mitad de los usuarios dilató una relación sexual por estar pendiente del teléfono y un tercio de los participantes respondió el teléfono en un momento de intimidad.

Por eso, vamos a mostrarles una nueva aplicación. Pero esta vez, una que en vez de alejarlos víctimas del Candy Crush y el grupo de WhatsApp, los acerque.

La empresa de preservativos Durex desarrolló una App para Android (pronto estará para iOS) que busca precisamente fomentar la intimidad con tu pareja. Su nombre es “Durex Connect”, es gratuita y su intención es desconectarlos de la tecnología y conectarlos entre ustedes.

app

La aplicación funciona de manera muy simple, pero requiere de voluntad y de ponerse de acuerdo en destinar tiempo para estar juntos. Una vez instalada en los teléfonos de ambos integrantes de la pareja, los dispositivos se sincronizan.  A la hora que ambos convinieron como el momento para estar juntos, sin distracciones, la pantalla de ambos smartphones se cubre con un mensaje: es la señal de que llegó el momento de abandonar la tecnología y dedicarse tiempo de calidad. Sacar las manos y la mente del teléfono.

¿Las razones? Ukonwa Ojo, director mundial de Brand Equity de Durex, comentó que se decidieron a lanzar la aplicación luego de ver los resultados del estudio de la Universidad de Durham. La jefa de participación pública de WWF-UK, Rachel Bloodworth, agregó: “Es un llamado de conciencia a la necesidad de unirse de nuevo; esperamos que esto inspire a la gente para que reflexione seriamente sobre la necesidad de hacerse un tiempo para parar y disfrutar del mundo que nos rodea”.