Hace 10 años nació Facebook. Y en esta década no ha parado de sorprendernos con la instauración de los Me gusta, su enorme capacidad de juntarnos con quien no deberíamos y, desde luego, el crecimiento que ha transformado esta red social en una de las más populares del mundo. Hasta una película tiene.

Sin embargo, una de las cosas más admirables del emprendimiento de Mark Zuckerberg es el ánimo de innovar. En esa línea, el próximo 3 de febrero lanzarán exclusivamente en Estados Unidos la aplicación móvil Facebook Paper desarrollada para dispositivos iOS.

La App te permitirá visualizar el contenido y las publicaciones de tus contactos en un formato de revista digital semejante a Flipboard y Feedly Reader. En ese sentido, la experiencia será semejante a ver una revista o un periódico en papel. A través de una serie de gestos podrás ampliar y achicar el contenido, dar vuelta las páginas, y comentar o hacer Me Gusta a lo que ves.

Técnicamente, la aplicación toma los contenidos de nuestros contactos y los medios de comunicación que seguimos y los ordena de manera que cada sección tenga una foto de portada. Tras esta se encontrarán el resto de las publicaciones que hayas guardado en esa categoría, algo que ya habrás visto en las aplicaciones antes mencionadas.

La única diferencia en contra de Facebook Paper es que no se pueden agregar fuentes directamente a través del uso de la tecnología RSS.

En el siguiente video oficial del pre-lanzamiento, podrás ver más características de esta aplicación que saldrá sin ánimo de competirle a su App hermana, sino solo pensando en aquellos más inclinados a lo visual y a interactuar con las informaciones de una manera más cercana al papel.