Salir con los amigos o tu pareja es tan entretenido como necesario, pero el trámite de comprar las entradas suele ser engorroso y complicado. Aunque estamos en el siglo XXI, la gran mayoría de los eventos y recitales que se hacen en Chile requieren la presentación de una entrada como sinónimo de un pedazo de papel-cartón impreso que debes mostrar a un guardia y que es la diferencia entre gozar de tu banda favorita o quedarse afuera.

La aplicación para smartphones Fainder, desarrollada por un grupo de emprendedores chilenos, pretende dar un giro importante. Porque no solo te permite encontrar los mejores panoramas para salir, sino que además incorporaron la posibilidad de comprar las entradas directamente desde tu smartphone: sin colas y sin papel-cartón.

Para comenzar, debes bajar la aplicación desde la App Store (iOS) o Google Play (Android), luego debes buscar dentro del listado de eventos que la aplicación presenta. Luego de elegir cuál será tu panorama, podrás comprar la entrada para la fiesta o recital directamente en el teléfono, pagando a través del sistema Paypal. Tras el pago, tu entrada quedará guardada en tu aplicación Fainder y deberás mostrarla en la portería.

“Contamos con dos tipos de eventos”, comentó Pedro Magni, Co-Fundador y CEO de Fainder. “Los eventos destacados, que corresponden a los organizados por nuestros clientes, y por otro lado los eventos que organizan algunas productoras que los dan a conocer en Facebook y que se capturan de manera automática a través de un “crawler” (NDR: un robot que extrae información desde páginas y redes sociales)”. Añadió que un equipo de Fainder revisa los eventos para verificar que se trate de contenido de primer nivel.

Magni indicó que en los próximos días incorporarán Transbank ya que “es el medio de pago en Chile por lo que es un “must” para poder generar venta”.

La aplicación ha sido muy bien recibida por los usuarios ya que, de acuerdo al Co-Fundador, “hemos recibido mensajes donde nos felicitan por nuestra aplicación y otros con sugerencias, eso nos ayuda a ir mejorando cada día y lanzar nuevas actualizaciones con lo que realmente necesitan nuestros usuarios”.

Por ahora, la aplicación se concentra en eventos que se realizan en Santiago, pero en un futuro próximo el objetivo es ampliar la cobertura. “Ya estamos en conversaciones con algunos productores fuera de Santiago, la idea es expandirnos en corto plazo a nivel nacional y luego a nivel Latinoamérica”, concluyó.