El smartphone va a terminar por destruir todas tus relaciones, reconócelo. Está transformándose en un elemento de distracción demasiado potente y no hay amenaza que te separe de mirar la pantalla cada un minuto. Ni pagar la cuenta en las juntas ni ver tus maletas en la calle…

Llegó el momento de aplicar medidas extremas y que sea el mismo celular el que mate tus ansias por mirar el celular. Porque será una app la que, paradojalmente, te ayudará a salvar tus relaciones personales y curar tu adicción al teléfono inteligente.

El nombre de la aplicación es Forest y funciona así: cuando quieras rescatar tus relaciones o necesites estar concentrado en algo realmente importante en tu trabajo, deberás abrir la aplicación y plantar una semilla. Según pasen los minutos, este vegetal virtual irá creciendo paulatinamente. Pero ¡ay de ti! si osas abrir el teléfono y salir de la aplicación para ponerte a jugar Candy Crush o a ver tu Facebook.

Cualquier uso que le des a la pantalla táctil que obligue a salir de Forest hará que tu árbol se muera. Así es, cargarás no solo con el estigma de destruir tus relaciones, sino también de haber eliminado un bello árbol virtual.

Ahora si eres de esas personas de voluntad férrea, entonces podrás ir juntando arbolitos virtuales para crear un verdadero bosque, la manifestación máxima de que eres otra persona desde que mantuviste a raya tu adicción al celular. Por supuesto, según vayas mejorando y poniendo foco en lo importante, la app te dejará plantar otras especies de árboles virtuales para embellecer tu bosque.

La app cuesta solo USD 1,99 y puedes adquirirla en la App Store o en Google Play. Pero además puedes llevarla a tu navegador Chrome o Firefox gracias a los complementos descargables para los respectivos browsers.