Cumplir con las obligaciones diarias es una verdadera lata, sobre todo cuando esas tareas nos quitan tiempo de hacer lo que nos gusta. Pero es distinto cuando hay algo en juego y HabitRPG pretende ser esa motivación adicional necesaria para cumplir tus objetivos.

Consiste en una aplicación para iOS y Android que transformará la realización de tareas pendientes en un juego y, con ello, evitar el terrible flagelo de la procastinación.

Para utilizar esta herramienta debes registrarte gratuitamente en el sitio web y elegir un avatar que va a representarte. Dependiendo del cumplimiento de tus obligaciones, este personaje irá escalando a niveles superiores lo que le permitirá ganar premios y derrotar enemigos.

Si estás falto de motivación, encontrarás una comunidad de usuarios en los que podrás hacer amigos con intereses semejantes y compartir consejos.

Lamentablemente, existe un lado contrario: irás perdiendo los logros conseguidos y la salud de tu avatar empeorará hasta su muerte si no vas cumpliendo tus obligaciones.

A pesar de no ser una herramienta compleja, cumple su objetivo de mantenernos entretenidos mientras cumplimos nuestras obligaciones.